Destinos en Mallorca: Sant Llorenç des Cardassar
Situada en el interior de Mallorca, pero muy cerca de la costa, la localidad de Sant Llorenç des Cardassar es un encantador destino en esta isla balear.
Hay que remontarse al siglo XVI para conocer el origen de la localidad mallorquina de Sant Llorenç des Cardassar. Se trata de un típico pueblo mallorquín situado al noreste de la isla , muy cerca de la población de Manacor.
Sólo 11 kilómetros separan a este municipio de la costa mediterránea, estando próximo a arenales tan especiales como la Playa de Cala Millor, la Playa de Porto Cristo o la Playa Port Vell. Pero, por sí solo, Sant Llorenç ya posee los suficientes atractivos para hacer su visita obligatoria.
En su término municipal se encuentran los núcleos urbanos de Sant Llorenç, Son Carrió, Cala Millor, Sa Coma y S'Illot, estando estos tres últimos en la zona costera.
Lugares que conocer en Sant Llorenç
Antes de acercarnos a la costa, hay mucho que ver en el núcleo central de Sant Llorenç, como varios molinos de viento que fueron construidos entre los siglos XVIII y XIX. Es el caso del molí d'en Comís, el molí d'en Ferrer, el molí d'en Bou, el molí d'en Gras y el molí d'en Rosa.
En el mismo pueblo también se encuentra la Iglesia Parroquial de Sant Llorenç, situada en la Plaza de la Iglesia. Su origen se remonta al siglo XIII, aunque experimentó una gran reforma y ampliación en el siglo XX.
En los alrededores se puede visitar el Pou Vell, un antiguo pozo que abastecía de agua a los habitantes de la localidad y al ganado; los restos de la Basílica de Son Peretó, un templo paleocristiano ubicado a dos kilómetros, o el Yacimiento Arqueológico de s'Illot, situado a 11 kilómetros.
Qué hacer en Sant Llorenç
Visitar este típico pueblo balear, que en nada se parece a los núcleos turísticos de la costa, es un soplo de aire fresco en el verano mallorquín. Paseando por sus calles disfrutaremos de sus lugares de interés y de la arquitectura tradicional mallorquina, pero también nos fascinara su entorno natural. Y es que Sant Llorenç se halla en una zona protegida, eminentemente agrícola, y podremos pasear entre limoneros, almendros, olivos e higueras.
También tendremos la oportunidad de realizar una Vía Verde que atraviesa Manacor, Sant Llorenç, Son Carrió, Son Servera y Artà, siguiendo el antiguo trazado de la línea ferroviaria. Se trata de un recorrido de 29 kilómetros que se puede hacer a pie o en bicicleta, y que atraviesa un montón de lugares que podremos visitar.
Y hay una serie citas que no te puedes perder en Sant Llorenç des Cardassar, como el mercado semanal de los jueves, la festividad de San Antonio el 17 de enero, los Carnavales, la Fiesta de la Sardina de principios de marzo, la festividad de Sant Joan Pelut a finales de junio, el evento Noches de Verano durante la segunda quincena de julio, las fiestas patronales en honor de San Lorenzo la segunda semana de agosto o la Mare de Déu Trobada, que tiene lugar la primera semana de septiembre.