Dos impresionantes hoteles en la naturaleza
Tanto si eres de mar, como si te gusta más la montaña, encontrarás en estos dos hoteles tu lugar perfecto para una próxima escapada.
Si estás buscando un lugar en el que estar en contacto pleno con la naturaleza, recargar pilas y disfrutar de los pequeños placeres, seguro que encuentras en uno de estos dos hoteles tu lugar ideal para desconectar algunos días.
La geografía española puede presumir de contar con espacios naturales sin igual, tanto de montaña como de playa e incluso, de ambos en una perfecta armonía. Conoce el hotel Husa Sant Bernat, en el Montseny, y el Jumeirah Port Soller Hotel & Spa, en Mallorca. ¿Con cuál te quedas?
Hotel Husa Sant Bernat, en el Montseny
El primero de los hoteles que vamos a descubrir está en el corazón del Parque Natural del Montseny, en la provincia de Barcelona. Teniendo en cuenta esta localización, las vistas a la naturaleza están más que aseguradas: valles, bosques centenarios de castaños, hayas, encinas o cerezos es la panorámica de la que se disfruta desde las terrazas de las habitaciones. Es ideal para familias, grupos de amigos, reuniones de empresa o parejas. En el hotel se encargan de personalizar cada una de las visitas y ofrece actividades para descubrir esta zona excepcional, como excursiones con perros San Bernardo, rutas en quads o paintball.
El edificio principal del Husa San Bernat está completamente renovado para adaptarse al entorno rural. El complejo se compone de esta construcción, en la que están las habitaciones estándar y las familiares, además de zonas comunes y su restaurante, La Borda de l’Avi. En una finca próxima conocido como Les Agudes, se encuentran las habitaciones superiores, la Suite Bernat y una sala de Banquetes. Además, tiene un jardín con terraza panorámica y una piscina de temporada con zona de solárium.
El hotel puede presumir de tener una bonita historia detrás, pues tanto el hotel como su capilla fueron construidos siguiendo el estilo de las tradicionales masías catalanas, por Delmir de Caralt, un realizador de cine. La capilla, de estilo neo romántico, está dedicada a Sant Bernat de Menthon, patrón de los alpinistas y montañeros. Se dice que el santo dedicó su vida a guiar, con la ayuda de sus perros, a todo aquel que quería cruzar los Alpes.
Jumeirah Port Soller Hotel & Spa, en Mallorca
Los amantes del mar también tienen la oportunidad de disfrutar de la naturaleza en un hotel con vistas al mar Mediterráneo, a la sierra de Tramontana y a los acantilados de Port de Sóller. Se trata del lujoso hotel Jumeirah Port Soller, en Mallorca, un exclusivo lugar situado en un acantilado y rodeado de legendarios pinares y el mar.
La sierra de Tramontana tiene un sinfín de posibilidades, como darse un baño en el mar, en las calas que hay a los pies de la montaña, o acercarse al monasterio de Lluc a saborear un arroz brut (sucio), una de las muchas maravillas de la gastronomía mallorquina.
Los apasionados de la fotografía, el senderismo o el ciclismo de montaña encontrarán aquí su lugar. Sin embargo, también es posible dejarse llevar por toda la experiencia que ofrece el hotel sin salir del mismo en su spa, sus piscinas, restaurantes y bares, así como la zona para niños. Tiene 121 habitaciones y suites en las que disfrutar de un ambiente relajado e íntimo, y mantiene un gran compromiso con el programa Viajes Sostenibles de la Unesco.