Puerto de Sóller, uno de los destinos más buscados en Mallorca
A tres kilómetros de la localidad de Sóller, en la isla de Mallorca, el Puerto de Sóller constituye un importante núcleo de población turístico. Este bello puerto natural se encuentra en la Serra de Tramuntana.
En el Puerto de Sóller existe un antiguo tranvía que conecta con el pueblo de Sóller. La construcción del puerto se remonta al siglo XVIII, y hace siglos contaba con mucho tráfico comercial. Hoy en día está orientado a las actividades pesqueras y a las embarcaciones de recreo.
El Puerto de Sóller se compone de dos espigones y varios muelles adosados, además de un muelle comercial. Cuenta con 465 amarres, de los cuales 164 se destinan a embarcaciones en tránsito.
Clima del Puerto de Sóller
Como sucede en toda la isla de Mallorca, y en el resto de las Islas Baleares, el Puerto de Sóller disfruta de un clima de tipo mediterráneo. Se caracteriza por contar con unos veranos cálidos y poco lluviosos, y con unos inviernos con temperaturas moderadas. Aunque en la zona existe un alto porcentaje de humedad, las precipitaciones de lluvia no son muy abundantes, en torno los 500 mm al año.
Qué ver en el Puerto de Sóller
Entre los lugares de interés que podremos visitar en el Puerto de Sóller destaca la Torre Picada. Se trata de una torre de vigilancia que fue construida en el siglo XVI como defensa de piratas y corsarios, y desde la cual se podía divisar toda la bahía. En el puerto también hay un antiguo oratorio dedicado a Santa Catalina que ha sido transformado en el Museo del Mar.
Desde el faro y el Mirador de Santa Catalina conseguiremos unas magníficas vistas panorámicas de toda la costa, y también podremos contemplar unas espectaculares puestas de sol. Desde ambos miradores se ve a la perfección el puerto, así como los mini-cruceros que, varias veces al día, parten hacia el Torrent de Pareis.
Gastronomía y hoteles en el Puerto de Sóller
El Puerto de Sóller cuenta con una excelente oferta de restauración, estando la mayoría de los mejores restaurantes situados junto al mar. Es el caso del Café Restaurante Balear, que dispone de una buena selección de pescados, carnes y arroces, o el Restaurante Só Caprichos, que está especializado en el frito de marisco, un plato típico de la isla, y en las parrilladas de marisco y de pescado.
La oferta de hoteles en Puerto Sóller incluye los alojamientos de cuatro estrellas Hotel Los Geranios, Aparthotel Sóller Beach y Hotel Aimia; los tres estrellas Hotel Sentido Porto Soller, Hotel Edén y el Hotel Edén Nord; de dos estrellas, como el Hotel Miramar, y de una estrella, como el Citric Hotel Soller.
Atractivos turísticos del Puerto de Sóller
Por sus infraestructuras turísticas y su belleza natural, el Puerto de Sóller constituye uno de los mejores destinos de la isla balear de Mallorca. Además del puerto, también cuenta con dos playas, un paseo marítimo, una zona comercial, un mercado semanal y varios agradables senderos para recorrer la costa.
Tanto el Valle de Sóller como el Puerto de Sóller se hallan sólo a media hora del aeropuerto de Palma de Mallorca, y disponen de magníficas comunicaciones por tren, tranvía y servicios de autocar.
El Puerto de Sóller es uno de los lugares más de moda en la isla de Mallorca por su clima, por el mar y las playas, por la gastronomía mediterránea y por la cuidada oferta de agroturismo. Los aficionados a la naturaleza podrán disfrutar de la preciosa Serra de Tramuntana, que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en la categoría de Paisaje Cultural.