Puerto Andratx, en la isla de Mallorca
Puerto Andratx es uno de los mejores destinos costeros de la isla balear de Mallorca por su magnífica oferta de ocio, comercio, alojamiento y restauración.
Fuente de la imagen: ABC-Mallorca
Puerto Andratx, o Port d'Andratx en catalán, es un precioso puerto natural de la isla de Mallorca, situado en las Islas Baleares. En torno a él ha surgido un núcleo de población que actualmente supera los 3.000 habitantes. Hoy en día constituye un exclusivo centro turístico con una importante actividad náutica, y se encuentra a sólo cinco kilómetros de la población de Andratx.
Está rodeado de bellas calas de aguas transparentes, como Cala Llamp, Cala Moragues y Cala d' Egos, y en la zona encontraremos una cuidada y selecta oferta de alojamiento y restauración. La animación está asegurada, tanto de día como de noche, sobre todo en temporada alta.
El agradable clima mediterráneo es otro de sus atractivos y un gran reclamo turístico. Se caracteriza por contar con unos meses de verano cálidos y secos, y con unos inviernos con temperaturas moderadas.
Fuente de la imagen: plazadelaiglesia16.com
Un paseo por Puerto Andratx
En esta zona de Mallorca podremos visitar diversos lugares de interés monumental, como las torres de defensa de Sant Carles o Sa Mola, que constituyen una clara muestra de la amenaza que los corsarios representaban para la isla de Mallorca.
También hay otra torre defensiva en la calle Rodríguez Acosta, pero ha sido reconvertida en una vivienda privada. En cuanto a la arquitectura religiosa, el mejor exponente patrimonial es la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen.
Aquí se estableció hace años el artista alemán Dieter Walter Liedtke, que en el año 1994 abrió un museo en el mismo puerto para exponer sus obras.
Fuente de la imagen: pdserra
Qué y dónde comer en Puerto Andratx
Port d'Andratx es un paraíso de la alta cocina. En esta localidad se encuentran algunos de los mejores restaurantes de la isla, frecuentados por todo tipo de personalidades, como la familia real española. Entre otros, mencionar El Patio, Villa Italia, el restaurante Marisquería Galicia o el Layn.
En muchos de ellos podremos degustar los platos más populares de la gastronomía mallorquina, como el arroz brut, los fideos de vermar, las sopas mallorquinas, el arroz seco tipo paella, el tumbet, la fritura de berenjenas, el frito mallorquín o el bollit, que es un clásico cocido.
Fuente de la imagen: mestelrich2.blogspot.com
Qué hacer en Puerto Andratx
Puerto Andratx es uno de los lugares más animados y cosmopolitas de la isla de Mallorca. Además de ofrecer un montón de propuestas relacionadas con el mar, cuenta con una excelente oferta de hoteles y restaurantes, pero también de tiendas y de ocio. El Puerto Deportivo de Port d’Andratx es el mejor equipado de las Islas Baleares, e incluye el Club de Vela de Andratx.
Las zonas con más ambiente son el Paseo Marítimo y el muelle. En este último se halla la Lonja, que recoge la actividad pesquera de la zona. El paseo está repleto de tiendas y de restaurantes con terrazas con vistas al mar. Aunque las mejores panorámicas marinas y de la cercana isla Dragonera las obtendremos desde el mirador del Faro de Sa Mola.