El primer hotel solo para mujeres en España
El hotel Som Dona en Mallorca solo acepta clientas mayores de catorce años que buscan relajarse y desconectar. Un establecimiento de turismo responsable en el que tienen cabida amigas, empresarias, madres e hijas.
Este pequeño hotel de 39 habitaciones, con piscina, spa, biblioteca y terraza en la azotea situado en Porto Cristo, en la zona este de Mallorca, es el primero en el que únicamente se aceptan reservas para mujeres.
La idea surge tras observar una tendencia al alza de negocios enfocados al público femenino. Su clientela es muy variada, aunque predominan las madres e hijas que buscan estar unos días solas y desconectar de maridos y hermanos. Ahora en octubre, una habitación Junior Suite puede reservarse por unos 80 euros.
Esta idea recuerda al ‘solo para adultos’ que al principio fue toda una sorpresa provocando incluso críticas. Ahora está totalmente afianzado y es, además, uno de los sectores más al alza en el mercado.
Solo para ellas
En muchos lugares, tanto a nivel nacional como internacional, se encuentran sitios ‘solo para ellas’. Desde gimnasios a espacios de trabajo compartidos. En el ámbito de los viajes, desde hace ya una década funciona Focus on Women, una agencia de viajes solo para mujeres; o Mujer y Viajera, otra iniciativa con el mismo objetivo creada en nuestro país.
De este modo, el hotel Som Dona, tras realizar un estudio de mercado y siguiendo criterios empresariales, trata de cubrir una necesidad real puesto que hay viajeras que se decantan por alojarse en un entorno relajado donde mimen sus necesidades y puedan actuar con libertad, sin sentirse observadas.
Si a esto le sumamos comida saludable, complementos específicos en las habitaciones para la mujer y opciones de relax, es una opción perfecta, sobre todo, para aquellas mujeres que viajan solas.
Curiosidades del hotel
Precisamente, el creador del hotel y presidente de Som Hotels es un hombre, Joan Enric Capella. Además, como nota curiosa, tanto si él mismo tiene que visitar el establecimiento como si entra algún hombre que sea técnico y proveedor lleva un divertido cartel identificativo en el que se lee “Soy un hombre y estoy aquí temporalmente”.
Desde su decoración hasta las actividades que ofrece están pensadas para las mujeres. Los colores son neutros y las habitaciones son espaciosas con tocadores situados en las zonas más luminosas. Todo se ha hecho atendiendo a las necesidades solicitadas en otros hoteles de la misma cadena.
En Alemania ya tienen dos hoteles urbanos solo para chicas. Som Dona es el único vacacional de Europa y el primero de España. No te lo pienses y ¡disfrútalo!
Porto Cristo, en Mallorca
El Port de Manacor, más conocido como Porto Cristo, es un destino turístico perfecto para disfrutar de unas merecidas vacaciones o de una escapada de fin de semana. Es un antiguo pueblo de pescadores que todavía conserva el encanto de sus bonitas fachadas en las que encontrar una gran variedad de tiendas, restaurantes y bares.
Entre los lugares que puedes visitar se encuentra, por supuesto, el paseo marítimo y la playa o las Cuevas del Drach, justo al final del paseo y situadas a nivel del mar. Tampoco debes dejar de ir al Paseo de la Sirena, donde se realiza un mercado autóctono los domingos; la Torre del Serral dels Falcons o la Iglesia de la Virgen del Carmen.
Otra de las mejores cosas que puedes hacer allí es disfrutar de su gastronomía, pues cuenta con una excelente selección de restaurantes que ofrecen una variada gastronomía mediterránea. En la calle Sant Jordi hay numerosos locales con terrazas y vistas al mar, y la calle Coves es perfecta para disfrutar de la vida nocturna de Porto Cristo.