Qué ver y hacer en Porto Cristo, en Mallorca

Belén Valdehita
Belén Valdehita 20 Noviembre, 2020

Playas, un bello entorno natural y unas maravillosas cuevas son algunos de los atractivos de la localidad mallorquina de Porto Cristo.

Porto Cristo, en Mallorca
seemallorca.com

Conocida también con el nombre de Puerto de Manacor, Porto Cristo es un encantador pueblo de la costa de la isla de Mallorca. Se halla a 14 kilómetros de Manacor, y muy cerca de las espectaculares Cuevas del Drach y Cuevas dels Hams, que tanta fama proporcionan a la localidad.

Pero no son los únicos atractivos de esta población balear, que también cuenta con históricos monumentos, una gran oferta gastronómica, un precioso puerto natural y una buena playa. Su nombre se remonta al año 1260, y significa Puerto de Cristo. El origen del nombre gira en torno a dos leyendas. Una cuenta que una mañana se encontró en la playa una barca que contenía un crucifijo, y la otra habla de un buey que apareció en el pueblo portando uno de los símbolos de Cristo.

Sea cual sea el motivo de su nombre, Porto Cristo es un magnífico y tranquilo destino en la zona este de la isla, un lugar perfecto tanto para una escapada como para unas largas vacaciones.

Playa de Porto Cristo, en Mallorca
playasbaleares.com

Qué ver en Porto Cristo

La lista de lugares que recorrer en Porto Cristo incluye monumentos como la Torre del Serral dels Falcons, una torre de vigilancia del año 1577; la Iglesia Virgen del Carmen, que comenzó a edificarse en 1890, o la Basílica de Sa Carrotja, que acoge los restos de una basílica paleocristiana del siglo IV.

Pasaremos un gran día en la Playa de Porto Cristo, que se encuentra junto al Paseo Marítimo. De fina arena dorada, junto a ella se halla el puerto marítimo de recreo, y a su alrededor hay una magnífica oferta de restaurantes. Dispone de duchas, aseos, equipo de seguridad y rescate y canchas de voleibol para jugar a en la misma arena. También hay varias calas en los alrededores, como Cala Millor, Cala Romántica o Cala Varques.

Y de los muchos atractivos naturales que rodean Porto Cristo, son sus cuevas las que resultan más sugerentes. Aquí se encuentran las Cuevas dels Hams que, con 800 metros de recorrido y dos pequeños lagos en su interior, fueron abiertas al público en 1910. Pero la fama se la llevan las Cuevas del Drach, un espectacular conjunto de cuevas naturales situadas a 25 metros de profundidad. Albergan uno de los mayores lagos subterráneos del mundo, y disponen de un recorrido de más de 2.400 metros.

Cuevas del Drach, en Porto Cristo, Mallorca
seemallorca.com

Qué hacer en Porto Cristo

Un buen plan en Porto Cristo es ir de compras, ya que en la localidad encontraremos de todo. En el muelle deportivo, además de numerosos restaurantes y bares, hay una gran oferta de tiendas. Y en Manacor, a sólo 14 kilómetros, podremos adquirir las preciadas joyas hechas con perlas que han dado fama a esta villa mallorquina.

Los aficionados al golf cuentan en los alrededores con dos buenos campos de golf: el Pula Golf, que es uno de los campos más exigentes de Mallorca, y el Vall d'Or Golf, un campo de 18 hoyos que disfruta de ofrece unas maravillosas vistas de la costa mallorquina.

Y en Porto Cristo contaremos con una gran selección de restaurantes, sobre todo durante los meses de verano. Los hay para todos los gustos, y tanto para familias como para compartir con amigos o celebrar una romántica cena.

REPORTAJES RELACIONADOS

Un lugar espectacular: Cuevas del Hams

Un lugar espectacular: Cuevas del Hams

El sueño de un lugar en armonía con la naturaleza donde además poder disfrutar de eventos fascinantes ya es una realidad. Las Cuevas Dels Hams y la belleza de sus iluminadas formaciones naturales ofre...

Guía de Manacor

Guía de Manacor

Playas doradas, mar azul turquesa y ese encanto de pueblo marinero que, a pesar de su crecimiento, ha sabido conservar, convierten a Manacor en uno de los destinos más atractivos de la isla de Mallorc...