Costa d'en Blanes, en la isla de Mallorca
La zona residencial de Costa d'en Blanes, en Mallorca, es un auténtico paraíso costero para las vacaciones de verano en esta isla balear.
Fuente de la imagen: Hotel The St. Regis Mardavall Resort
Costa d'en Blanes es una elegante zona residencial que se encuentra situada en el término municipal de Calviá, en Mallorca (Islas Baleares). Su nombre se traduce como “La costa de Blanes”, ya que hace referencia al apellido de una adinerada familia que poseía, y aún posee, múltiples terrenos al oeste de Palma de Mallorca.
Esta urbanización se divide en dos zonas, la de la sierra de Na Burguesa y la zona de la costa, que está ubicada junto a poblaciones tan populares como Portals Nous, Puerto Portals o Palma Nova. No falta en la zona una buena playa y un estupendo complejo hotelero. También se halla en Costa d'en Blanes una de las principales atracciones turísticas del lugar, el delfinario Marineland.
Otro de los atractivos locales es el templado clima mediterráneo, que deja temperaturas medias anuales de 19 grados centígrados. Esta parte de Mallorca cuenta al año con una media de 51 días de precipitaciones, aproximadamente, y con 2.756 horas de sol.
Fuente de la imagen: First Mallorca
Qué ver y hacer en Costa d'en Blanes
Lo que hace tan atractiva esta urbanización es su excelente playa, muy segura, sobre todo para los más pequeños. También se puede disfrutar de un club de tenis con varias pistas, ubicado junto al famoso restaurante Mood Beach & Restaurant. Y es altamente recomendable visitar Marineland, un parque acuático y zoológico que ofrece un gran espectáculo de delfines y leones marinos, ideal para disfrutar en familia.
Muy cerca, a sólo un par de minutos en coche, se encuentra la lujosa marina de Puerto Portals. También muy próxima se halla el Real Golf de Bendinat y las preciosas playas de Illetas, además de Puerto Portals y Viejo Bendinat.
Fuente de la imagen: Descubriendo Mallorca
Qué comer en Costa d'en Blanes
La oferta gastronómica local es variada, contando tanto con restaurantes de cocina tradicional como de cocina internacional. La cocina típica balear es de lo más mediterránea, y ofrece platos tan exquisitos como el frito mallorquín, que es una fritura de hígado con patatas y pimientos; las sopas mallorquinas, el lomo con col, el arròs brut, el tumbet, el pa amb oli o la porcella asada.
Antes de dejar la isla de Mallorca es altamente recomendable probar y comprar los ricos embutidos que aquí se elaboran, como la sobrasada, el butifarrón, el camaiot y el blanquet, entre otros.
Fuente de la imagen: First Mallorca
La oferta marina y de ocio en Costa d'en Blanes
Costa d’en Blanes, también conocido como Platja d’en Blanes, se halla a sólo 12 kilómetros de Palma, lo que facilita la visita a la capital de la isla. Su agradable playa es de arena de grano grueso, y está rodeada por varias instalaciones de ocio. Más tranquila es la zona occidental del litoral, que se encuentra tras un entrante rocoso.
Las condiciones del mar en esta parte de la isla son ideales para el fondeo de una embarcación. Además, el cercano Puerto Portals está considerado como una de las mejores infraestructuras marítimas de Baleares y de Europa, y cuenta con algunas de la mejores propuestas de restauración de Mallorca y con animados locales para vivir la noche mallorquina.