Puerto Pollensa, en la isla balear de Mallorca
Puerto Pollensa, o Port de Pollença en catalán, es un bello puerto pesquero de Mallorca, en las Islas Baleares. Se trata de uno de los destinos más destacados de la isla, gracias a su excelente oferta de actividades turísticas vinculadas al mar, la montaña, la cultura o la diversión. Es una de las zonas más bonitas de la isla, junto con Pollença y la cala de San Vicente.
Puerto Pollensa posee un clima de tipo mediterráneo, disfrutando de un tiempo bastante suave a lo largo de todo el año. Durante el invierno la temperatura oscila entre los 10 y 16 grados centígrados, mientras que los meses de verano no son excesivamente calurosos, con máximas de entre los 25 y 32 grados. Ello se debe a la brisa del norte que sopla en esta zona. Durante los meses de primavera y otoño las temperaturas oscilan entre los 18 y los 25 grados.
Puerto Pollensa cuenta con un animado Puerto Pollensa cuenta con un animado paseo marítimo de gran longitud, y también con unas amplias y cuidadas playas. Desde todos estos lugares se pueden contemplar unas estupendas vistas de la isla de Menorca. Muy cerca de Puerto Pollensa, en la Cala de San Vicente, encontraremos unas preciosas calas de aguas cristalinas, que están situadas al pie del Cavall Bernat, y también podremos ver las cuevas prehistóricas deb. En los alrededores de Puerto Pollensa hay visitas muy interesantes, como el Puente Romano situado sobre el Torrente de Sant Jordi, el Calvario o el Museo Municipal.de gran longitud, y también con unas amplias y cuidadas playas. Desde todos estos lugares se pueden contemplar unas estupendas vistas de la isla de Menorca. Muy cerca de Puerto Pollensa, en la Cala de San Vicente, encontraremos unas preciosas calas de aguas cristalinas, que están situadas al pie del Cavall Bernat, y también podremos ver las cuevas prehistóricas de l’Alzineret. En los alrededores de Puerto Pollensa hay visitas muy interesantes, como el Puente Romano situado sobre el Torrente de Sant Jordi, el Calvario o el Museo Municipal.
La cocina tradicional de Puerto Pollensa, como toda la de las Islas Baleares es de lo más mediterránea. Aunque en la zona también existen restaurantes de cocina internacional o de comida rápida, lo más recomendable es descubrir la cocina local. Entre los platos más típicos están las sopes mallorquines, que se preparan con pan moreno mallorquín, verduras y carne; el arroz brut, las coques de trempó y verdures, el pa amb oli, el tumbet, el lomo con col, la lechona, los caracoles, el frito de matanza o de freixura, las panades y los cocarrois. En cuanto a los platos elaborados con pescados y mariscos, cuentan con delicias como el arroz de pescado o la caldereta de langosta. Para endulzar el viaje, nada mejor que los dulces caseros, como el gató con almendras, los robiols, la ensaimada, la greixonera de brossat o los crespells. Conviene probar o adquirir productos locales como la sobrassada, la longaniza o los butifarrones.
La oferta de hoteles en Puerto Pollensa incluye alojamientos de cuatro estrellas, como el Hotel Pollentia Club Resort, el Hotel Mar Calma, el Playa Mar Spa Apartotel, el Illa Dor Hotel o el Apartahotel Duva; de tres estrellas, como el Apartamento Flora, el Habitat Apartamentos, el Hotel Eolo o el Hotel Capri, y de dos estrellas, como el Hotel Leo o el Hotel Romantic. Se puede reservar habitación en estos hoteles, y en otros muchos de la zona, a través de la página web de Hoteles.net a un excelente precio. Además, registrándonos gratis en la web de Hoteles.net obtendremos descuentos directos de entre un 1 y un 7% en todas las reservas. También se acumulan puntos canjeables para descuentos adicionales en las próximas reservas.
Con un clima muy agradable prácticamente a lo largo de todo el año, Puerto Pollensa es un magnífico destino turístico en la isla de Mallorca. Dispone de grandes playas, una buena oferta de alojamiento y restauración y diversas propuestas deportivas y de ocio. En la playa de Puerto Pollensa se pueden practicar deportes acuáticos como la vela, el submarinismo o el sky acuático, y se pueden alquilar tanto embarcaciones a motor como de vela.