Visitamos el Castillo de Bellver, en Mallorca

Belén Valdehita
Belén Valdehita 21 Febrero, 2020

El mallorquín Castillo de Bellver es una preciosa joya monumental del siglo XIV, y desde él se disfruta de una de las mejores vistas panorámicas de la isla Balear.

La Luna sobre el Castillo de Bellver, en Palma de Mallorca
La Sexta

Situado a tres kilómetros de la ciudad de Palma de Mallorca, y a poco más de 110 metros sobre el nivel del mar, el Castillo de Bellver es uno de los lugares que hay que visitar en Mallorca. Su privilegiada situación sobre la bahía de la isla le convierte en un maravilloso mirador.

Edificado entre los años 1300 y 1311, bajo el reinado de Jaume II de Mallorca, es de estilo gótico. Está integrado por un edificio circular ubicado en un patio también circular con cuatro torres, situadas cada una de ellas en un punto cardinal. En su construcción se utilizó marès, una especie de piedra arenisca que abunda en las Islas Baleares.

A la largo de su historia, esta fortaleza ha tenido tanto función defensiva como residencial. En el siglo XVIII, durante la Guerra de Sucesión, el castillo fue transformado en prisión política y militar. También funcionó como cárcel durante la Guerra Civil Española. Hoy en día, en Bellver tienen lugar todo tipo de actividades culturales y lúdicas organizadas por el Ayuntamiento de Palma.

Interior del Castillo de Bellver, en Palma de Mallorca
Tripkay

Qué ver en el Castillo de Bellver

La visita al Castillo de Bellver, que está totalmente restaurado, incluye un recorrido por la triple torre de defensa, la Torre del Homenaje o el Patio de Armas, en el que actualmente se celebran conciertos durante las noches de verano.

El interior de la fortaleza conserva la suntuosidad con la que fue creado, digna de sus ilustres y reales moradores. Consta de dos plantas. La planta baja estaba destinada al servicio y a los almacenes, y en la planta alta se hallaban las dependencias de la familia real, las salas oficiales para la celebración de reuniones, recepciones y actos de ceremonia y la capilla de San Marcos.

En el castillo también se puede visitar el Museo de Historia de la Ciudad, donde conoceremos toda la evolución de la villa de Palma de Mallorca. Se pueden ver asentamientos talayóticos, objetos de las épocas romana y árabe, recuerdos de la conquista catalana en el 1229 o todo lo relacionado con el antiguo Reino de Mallorca.

Torre del Homenaje del Castillo de Bellver, en Palma de Mallorca
Ultima Hora

Datos del Castillo de Bellver

Dirección: Calle Camilo José Cela s/n. Palma de Mallorca. Teléfono 971 735 065

Horario

  • De abril a septiembre: de martes a sábado, de 10:00 a 19:00 horas, y domingos y festivos, de 10:00 a 15:00 horas. Cierra los lunes.
  • De octubre a marzo: de martes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas, y domingos y festivos, de 10:00 a 15:00 horas. Cierra los lunes.
  • Cerrado: los días 25 de diciembre, 1 de enero, 1 de mayo y Domingo de Pascua. Los horarios pueden ser modificados a causa de actos protocolarios o espectáculos organizados por el Ayuntamiento de Palma.

Precios

  • Entrada general: 4 euros.
  • Entrada reducida: 2 euros. Para pensionistas, jubilados, jóvenes entre 14 y 18 años, carnet joven o similar, institución pública o grupos culturales organizados/homologados.
  • Residentes en Palma: 2,50 euros.
  • Entrada gratuita: los domingos y para los menores de 14 años, centros escolares, grupos de alumnos acompañados por un preceptor o grupos organizados por asociaciones legalmente constituidas de tercera edad y/o discapacitados.
  • La venta de entradas tiene lugar, hasta 45 minutos antes de la hora de cierre, en el Centro de Recepción de Visitantes, ubicado en la zona de aparcamiento del Castillo. La hora límite de entrada al castillo es de 30 minutos antes del cierre de puertas.

REPORTAJES RELACIONADOS