Descubre Manacor, la perla de Mallorca
Las Islas Baleares nos sorprenden con destinos que aún mantienen su esencia tradicional. Descubrimos Manacor, la perla de Mallorca.
Al este de la preciosa isla de Mallorca, a 50 kilómetros de su capital, se encuentra esta perla mallorquina que es Manacor, una ciudad que lleva habitada desde la prehistoria y que hoy nos sorprende por su autenticidad.
A pesar de ser un destino turístico muy popular en Mallorca, en Manacor han sabido conservar la esencia tradicional de un pueblo de pescadores. Se trata de una visita encantadora a su patrimonio, a sus cuevas y, por supuesto, a sus playas.
Qué ver en Manacor
Los amantes del patrimonio monumental y del turismo cultural están de suerte en Manacor. Se hace obligada una visita a la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, un templo del siglo XIX neogótico con su omnipresente Torre Rubí. El Convento de San Vicente Ferrer es otro de los monumentos que no te puedes perder en la ciudad.
Son muy visitadas las Torres de Manacor. La Torre del Palau es lo único que se conserva del antiguo Palacio Real de Jaime II y es del siglo XIV y también es interesante la Torre de Ses Puntes, que hoy es centro cultural y sala de exposiciones.
Si sigues buscando torres, te encuentras con la Torre de los Ignacistas que hoy es un importante Museo Histórico con cuatro salas de la colección permanente que recorren la historia de Manacor desde la prehistoria hasta la época islámica.
Qué hacer en Manacor
Además de la típica visita monumental, Manacor ofrece otros atractivos turísticos. Destacan sus cuevas, las del Hams, las del Pirata y, las más famosas, las Cuevas del Drach. Se trata de una visita imprescindible en la isla a estas cuatro cuevas conectadas entre sí y formadas por el mar Mediterráneo que esconden uno de los mayores lagos subterráneos del mundo.
Pero no podemos olvidar que Manacor y las localidades que forman su municipio es un destino de playa. Nada más y nada menos que 9 playas y 16 calas para investigar cuál tiene la arena más blanca, las aguas más turquesas y en dónde encontrarás menos turistas. Nuestro consejo: busca las calas menos accesibles, allí encontrarás toda la belleza natural del Mediterráneo.
Manacor también es conocida por sus perlas. Por eso te encantará una visita guiada a la fábrica de Majorica, donde verás todo el proceso de elaboración de las perlas artificiales y que además cuenta con zona de exposición, museo y ¡tienda! Ya tienes tu suvenir de tu viaje a Mallorca localizado.
Qué comer en Manacor
¿Qué tiene Manacor que llama tanto la atención? Además de sus perlas, además de sus cuevas, además de sus calas y además de ser la localidad natal del tenista Rafa Nadal, la ciudad también es un centro gastronómico importante. La cocina tradicional mallorquina y ese sabor de dieta mediterránea auténtica hará que tu estancia en Manacor tenga también un sabor inolvidable.
No te pierdas la sobrasada, el guiso de pescado, el lechazo al horno o el tumbet de verduras. Los dulces como los suspiros y las cocas también se pueden acompañar de vinos locales con Denominación de Origen como el Pla i Llevant. Y todo esto puedes disfrutarlo justo a la orilla del mar.