Llucmajor, la oferta turística más completa de Mallorca
Con más de 40 kilómetros de costa y una excelente oferta de alojamiento, restauración y ocio, Llucmajor constituye uno de los mejores destinos de Mallorca.
Si viajas a la localidad mallorquina de Llucmajor disfrutarás de una de las mejores y más completas experiencias turísticas de las Islas Baleares. Ubicada a los pies del monte de Randa, su término municipal es el más grande de la isla balear de Mallorca. Aquí puedes tener toda la animación que desees, pero también podrás disfrutar de total tranquilidad en su precioso entorno natural.
Además de contar con una excelente oferta turística, posee importantes industrias de calzado, embutidos, licores y artesanía en hierro, madera y piedra. También se cosechan aquí almendras y albaricoques de gran calidad.
Pero son sus playas y calas, situadas a lo largo de 47 kilómetros de costa; su agradable clima mediterráneo, con suaves temperaturas todo el año, o sus muchas posibilidades de ocio, como los deportes náuticos, las que hacen de Llucmajor un destino preferente en la isla mallorquina.
La parte monumental de Llucmajor
Además de sus bellas playas y su excelente clima, Llucmajor puede presumir de contar con un sugerente patrimonio monumental y cultural, que se remonta a la época talayótica. El más destacado exponente prehistórico en esta zona es el Poblado de Capocorb Vell.
Repartidas por la localidad encontraremos iglesias y casas señoriales de los más variados estilos arquitectónicos. Entre las iglesias, mencionar las de Sant Bonaventura, la Iglesia de Nuestra Señora de la Lactancia y la Iglesia de Sant Miquel.
De gran valor etnológico son los típicos molinos harineros, que están ligados directamente a la historia y costumbres de Llucmajor. El recorrido se puede completar con una visita al Mercado del Pescado, al monumento al rey Jaime III o al Santuario de Nostra Senyora de Gràcia.
Los mejores planes en Llucmajor
Se puede decir que a Llucmajor no le falta de nada, ni siquiera playas, ya que cuenta con las de Badia Blava, Cala Mosques, Cala Pi, Sant Antoni, Ses Lleonardes, Caló Fort o Es Racó de s'Arena, entre otras. Otros planes de ocio son el senderismo o el cicloturismo. Y si te gusta salir de compras, no dejes de adquirir artesanía de la zona, embutidos o licores.
La cocina tradicional mallorquina es, sin duda, uno de los atractivos de la isla, y no lo es menos en Llucmajor. Una oferta de cocina muy mediterránea, que predomina en la mayoría de los restaurantes del municipio. En sus cartas se hallan recetas tan típicas como las sopes mallorquines, la ensalada tempró, el tombet, el pa amb oli o los fritos mallorquines.
Y aunque siempre es un buen momento para pasar unos días en Llucmajor, hay fechas que resultan más especiales. Por ejemplo, el 17 de enero, día festivo por Sant Antoni; el 8 de agosto, celebración de Santa Càndida, o el 29 de septiembre, cuando tienen lugar las fiestas por Sant Miquel. Si tu próximo destino son las Islas Baleares, elige Llucmajor, en Mallorca.