Vacaciones de verano en El Toro, Mallorca
Situado en el municipio de Calviá, el Toro es un núcleo turístico que posee un emplazamiento privilegiado en Mallorca, en las Islas Baleares, siendo un destino ideal para las vacaciones de verano.
Fuente de la imagen: Fincallorca
El Toro es el nombre que recibe una urbanización ubicada en el municipio de Calviá, en la isla balear de Mallorca. Su nombre procede de un islote homónimo cercano, en el que hay un faro. La urbanización está ubicada en una zona denominada Ses Penyes Rotges, una pequeña bahía situada al borde de un acantilado.
En una punta de la urbanización se forma un saliente frente al cual se hallan varios pequeños islotes, siendo el más grande el de El Toro, el que da nombre a la zona. La urbanización posee un puerto deportivo llamado Port Adriano, que flanquea una cala llamada Racó de Sa Fragata.
Gracias al clima mediterráneo, la temperatura media anual es de 19 grados centígrados. Los meses de verano son cálidos y secos, con una temperatura media de 27 grados, mientras que los inviernos son húmedos y frescos, con una media de 14 grados. El mes más seco es el de julio, siendo diciembre el más lluvioso.
Fuente de la imagen: First Mallorca
Las espectaculares vistas de El Toro
Uno de los lugares más interesantes de esta urbanización mallorquina es El Clot d’es Moro. Se trata de un bonito mirador situado a 114 metros de altura sobre el nivel del mar. Desde él se pueden contemplar unas espectaculares vistas panorámicas del acantilado de Rafaubetx y de los islotes repartidos en su punta, como El Toro, cuyo faro es un gran atractivo turístico.
En esta zona de Mallorca, y debido a la caprichosa formación de las rocas, se forman unas agradables piscinas naturales.
Fuente de la imagen: Aurora Vega
Comer en El Toro
Dentro de la oferta gastronómica de la zona predominan los restaurantes de cocina mallorquina. En ellos se pueden degustar platos tan típicos de la isla como el frito mallorquín, que es una fritura de hígado con patatas y pimientos; las sopas mallorquinas, el tumbet, el lomo con col, el arròs brut, el pa amb oli o la porcella asada.
No no olvides probar, y adquirir, los embutidos isleños, como la sobrasada, el butifarrón, el camaiot o el blanquet, entre otros.
Fuente de la imagen: Surcando
Un verano en El Toro
Si estás pensando en pasar tus vacaciones en la isla balear de Mallorca, te recomendamos la urbanización de El Toro, donde podrás alojarte en el elegante y lujoso Hotel Pure Salt Port Adriano.
En la zona dispondrás de un estupendo puerto deportivo, Port Adriano; dos campos de gol y tres pequeñas calas. La principal lleva el nombre de Racó de sa Fragata, siendo también conocida con el nombre de la urbanización, la Playa de El Toro. Es de arenas rojizas y aguas tranquilas, y se puede acceder a ella en coche.
La costa de El Toro constituye una auténtica reserva marina mediterránea. En sus aguas se pueden ver morenas, doradas, barracudas, nudibranquios, meros, pulpos, escorpénidos, serviolas y otras muchas especies Es una enclave ideal para practicar el buceo.