El Arenal, una gran playa y mucha fiesta en Mallorca

Belén Valdehita
Belén Valdehita 08 Marzo, 2021

Si hay una zona de Mallorca donde en verano la fiesta continua todos los días hasta el amanecer, esa es El Arenal, una localidad que cuenta con una estupenda playa y una excelente oferta de alojamiento, restauración y ocio diurno y nocturno.

Puesta de sol en la Playa de El Arenal, en Mallorca
abc-mallorca.es

Territorio alemán en verano desde hace varias décadas, El Arenal es sinónimo en la isla de Mallorca de fiesta desenfrenada, aunque sin llegar a los niveles desmedidos de Magaluf. Y aunque en julio y agosto no hay sitio ni en su kilométrica playa, siempre nos quedan el mes de septiembre y el resto del año para disfrutar de esta población que casi nunca descansa.

Conocida como S’Arenal, se encuentra en la costa sur de la isla mallorquina, a continuación de la ciudad de Palma, de la que sólo dista 10 kilómetros. Y el aeropuerto de Son Sant Joan se halla todavía más cerca, a cinco kilómetros.

Se trata del destino perfecto para los que buscan unas vacaciones de lo más intensas, sin parar ni por la mañana ni por la noche, así que si eres de los que buscas mucha tranquilidad, olvídate de esta turística población.

Playa de El Arenal, en Mallorca, en Verano
turismomallorca.com

La Playa de El Arenal

Casi cinco kilómetros son los que posee la Playa de El Arenal. De fina arena blanca, tiene poca profundidad en su acceso durante varios metros, por lo que resulta muy indicada para acudir con niños, siempre y cuando no les importe el alboroto que suele tener en verano.

Y es que estamos ante una de las playas más urbanizadas y masificadas no sólo de las Islas Baleares, también del Mediterráneo. Alrededor de ella se concentra una gran variedad de hoteles, y está bordeada por un bonito y animado paseo marítimo. Por la noche en torno a ella también tiene lugar gran parte de la animación nocturna.

Pero regresamos a las largas jornadas matinales, porque en esta playa hay de todo para disfrutar del sol, del mar y de la fiesta: chiringuitos, bares, restaurantes, duchas, servicio de alquiler de hamacas y sombrillas, aparcamiento gratuito… Incluso cuenta con una zona arbolada donde refugiarse en los días de mayor calor, y con actividades náuticas y servicios de alquiler de embarcaciones de varios tipos. No falta de nada, pero eso sí, en un ambiente masificado y muy, muy ruidoso.

La localidad de El Arenal, en Mallorca
wikimedia / dronepicr

Qué hacer en El Arenal

Además de disfrutar de la playa, en El Arenal hay mucho que hacer, tanto de día como de noche. Ir de compras es siempre un buen plan, porque la oferta de tiendas es abundante y muy variada. Una buena zona de shopping es el paseo marítimo, y los jueves se celebra un mercadillo donde venden desde artesanía a frutas y verduras, pasando por ropa, complementos, flores... Para una oferta más completa, y concentrada, el Centro Comercial FAN Mallorca se halla a pocos minutos en coche.

Para los más inquietos, son muchas las actividades que se pueden realizar por el día, como el buceo, la vela, el paddle surf, el esquí acuático, la navegación… Hay un buen parque acuático, el Aqualand, y siempre queda el deporte más habitual en los meses estivales, que consiste en dejarse ver por el paseo marítimo a pie, patinando o cómo sea, el caso es hacerse notar.

Pero es la vida nocturna la que ha dado más fama a El Arenal. La noche comienza en los llamados Balnearios, una serie de bares al aire libre, y numerados del 1 al 15, que se encuentran en el paseo marítimo. En ellos sirven bebidas y aperitivos variados y, si no eres alemán, te puedes saltar el número 6, porque es coto germano. La actividad nocturna continua por los bares de copas, cervecerías, karaokes y un sinfín de locales de ocio que hacen que la noche se prolongue hasta altas horas de la madrugada, momento de ir a ver amanecer, porque comienza un nuevo y frenético día en El Arenal.

REPORTAJES RELACIONADOS

Guía de la ciudad de Palma de Mallorca

Guía de la ciudad de Palma de Mallorca

La ciudad de Palma de Mallorca es sorprendente y cómoda de visitar. Arte, buena gastronomía, fiestas, agradables rincones, cielo azul..., y el mar Mediterráneo siempre omnipresente. ¡Qué más se puede ...

Guía de Magaluf

Guía de Magaluf

Magaluf es un destino mallorquín para todos aquellos que casi no duermen en verano, pero también para los que aprecian las buenas playas, los deportes náuticos y la naturaleza mediterránea de esta isl...

La Playa de Magaluf, en Mallorca

La Playa de Magaluf, en Mallorca

Tan popular y festiva como el núcleo turístico donde se encuentra, la playa mallorquina de Magaluf destaca por sus cristalinas aguas de un intenso color azul turquesa...