Descubriendo la isla balear de Mallorca
Es, sin duda, uno de los destinos españoles más solicitados a nivel mundial. Desde hace más de un siglo, Mallorca, en las Islas Baleares, atrae a multitud de visitantes, tanto nacionales como internacionales. Los motivos: sus playas y calas, su excelente oferta de alojamiento y restauración o sus numerosas propuestas de ocio.
La capital de la isla de Mallorca, y también la de la Comunidad Autónoma de Baleares, es la ciudad de Palma de Mallorca. En la isla hay otros destacados y turísticos municipios, como Calvià, Manacor, Sóller, Andratx, Alcudia o Pollensa. La isla de Cabrera y el resto de sus islotes también pertenecen administrativamente a la capital de Mallorca.
Llegar a Mallorca no representa ningún problema, ya que se halla perfectamente comunicada a través del Aeropuerto Internacional de Son Sant Joan, que se encuentra a ocho kilómetros de Palma, y mediante los barcos y líneas regulares que parten con frecuencia desde el puerto de Palma y el puerto de Alcudia.
Mallorca disfruta de un agradable clima de tipo mediterráneo. Las altas temperaturas estivales, de más de 30 grados, invitan a disfrutar por el día de las playas, y por las noches de agradables cenas y paseos junto al mar. En invierno las temperaturas son más bien suaves, y no suelen bajar de los 5 grados, aunque no es extraño que nieve en las cotas más altas de la isla, en la Sierra de Tramontana. En el resto de la isla suele llover en otoño e invierno.
No todo en Mallorca tiene que ser playas. La isla también cuenta con una gran riqueza monumental, cultural y de naturaleza. Es imprescindible visitar lugares como el castillo de Bellver, que es uno de los tres únicos castillos europeos que posee planta circular; la Catedral de Santa María de Palma de Mallorca, que cuenta con uno de los rosetones de mayor tamaño en estilo gótico levantino; el Monasterio de Lluc, que es el principal lugar de peregrinaje de la isla, ya que acoge a la Virgen de Lluc, patrona de Mallorca; la Real Cartuja de Valldemossa, que originalmente fue un palacio construido por el rey Jaume II para su hijo Sanç a principios del siglo XIV; el Castillo de Bendinat, que fue mandado construir en el siglo XIX por el Marqués de la Romana; el precioso Paseo de Calvià, que cuenta con un agradable recorrido de 32 kilómetros; las cuevas naturales del Drach o la cueva de Artá, o la preciosa Sierra de Tramuntana, que está ubicada de forma paralela al mar en el noroeste de la isla. En esta sierra no sólo encontraremos algunos de los parajes naturales más bellos de la isla, también podremos visitar lugares de gran valor histórico y artístico.
No hay que olvidar que Mallorca cuenta con numerosas playas y calas, como Cala San Vicente, Cala Mondragó, Cala Sa Calobra, Playa de Es Trenc, Cala Varques, Cala Tuent, Cala Maioris o Cala Moltó, entre otras. La oferta de museos incluye el Museo y Casa Natal de Fray Juníper Serra, el Museo Municipal de Pollensa, el Museo del Mar, el Museo Balear de Ciencias Naturales y Jardín Botánico o el Museo del Monasterio de Miramar, entre otras muchas posibilidades.
La oferta gastronómica de Mallorca es muy mediterránea, ya que sus platos más tradicionales se elaboran con pescados y mariscos, legumbres, verduras y carnes de la zona. Entre las recetas más populares se encuentran los butifarrons, el trampó, el frit, las sopas mallorquinas, la caldereta de langosta, los bunyols, las cocas, las ensaimadas, la leche de almendra o la sobrasada.
La oferta de hoteles en Mallorca es extraordinaria, contando con más de 1.400 hoteles de todas las categorías y para todos los presupuestos. Se puede reservar habitación en estos hoteles a través de la página web de Hoteles.net a un excelente precio. Además, registrándonos gratis en la web de Hoteles.net obtendremos descuentos directos de entre un 1 y un 7% en todas las reservas. También se acumulan puntos canjeables para descuentos adicionales en las próximas reservas.
Mallorca ofrece a cuantos visiten esta isla una magnífica oferta de playas y calas y de naturaleza. También dispone de un amplio abanico de propuestas de ocio, que incluye estupendos campos de golf, magníficas instalaciones para practicar deportes náuticos, un completísimo calendario de actos culturales y una de las mejores ofertas de ocio nocturno de toda Europa, con animados bares de copas, clubes nocturnos y discotecas de moda.
Entre las muchas actividades que se pueden realizar en las aguas mediterráneas de Mallorca se encuentran el submarinismo, el windsurf, la pesca, la vela o el surf. Los bellos parajes naturales son otro de los reclamos de la isla de Mallorca, que tiene protegido un 40 por ciento de su territorio. Hablamos de lugares como la Sierra de Tramuntana, con picos que superan los 1.400 metros, o el Parque Nacional Marítimo y Terrestre de Cabrera, un conjunto de islas e islotes situado a poco más de una hora de navegación de Mallorca.
La isla de Mallorca es una de las mejores formas de vivir y disfrutar el Mediterráneo, y sobran motivos para viajar a este precioso y sugerente enclave de las Islas Baleares.