Las cuevas más bonitas de España
A veces lo más interesante no está en la superficie. Proponemos una escapada bajo tierra para descubrir las cuevas más bonitas de España.
Hay más de 10.000 cuevas repartidas por toda la geografía española. Algunas son Patrimonio de la Humanidad y otras más, aunque no tienen título oficial, son las cuevas más bonitas de España. ¿Te atreves a descubrirlas? Porque ya dicen que lo que importa está en el interior, no en el interior.
En este recorrido por las cuevas más bonitas de España encontrarás destinos de ensueño para una escapada tan diferente como inolvidable. Dejamos de mirar los altos monumentos mientras caminamos y posamos la mirada un poco más adentro, allí donde la Madre Tierra nos reserva paisajes y grutas dignas de cuento. ¿Por dónde empezamos?
La cueva del Soplao en Cantabria
En Cantabria abundan las cuevas y muchas de ellas son Patrimonio de la Humanidad. A la famosa cueva de la Altamira, se le ha unido en popularidad la cueva del Soplao, una de las maravillas geológicas más fascinantes a nivel internacional.
La ubicación del Soplao la comparten los municipios de Valdáliga, Rionansa y Herrerías, ya que tiene 17 kilómetros de largo. Y, ¿qué ves en esta visita particular? Pues un paisaje encantado de ámbar con estalactitas, estalagmitas, columnas y demás caprichosas formaciones geológicas que crean un ambiente mágico.
La cueva del Valporquero en León
Al norte de la provincia de León, en el municipio de Vegacervera y en los alrededores del pueblo de Valporquero de Torío se encuentra esta cueva que destaca por su belleza y singularidad. La visita merece la pena ya solo por el entorno natural en el que se encuentra, pero será mejor que te adentres en las profundidades de la tierra.
La cueva de Valporquero tiene siete galerías con nombres tan sugerentes como Cementerio Estalactítico, Pequeñas Maravillas o Hadas. Además, acompaña el recorrido el curso de un arroyo de aguas cristalinas que potencian el efecto embriagador de las impresionantes formaciones geológicas.
Las cuevas del Drach en Mallorca
Puede que sean las cuevas más visitadas de nuestro país, porque es imposible viajar a Mallorca y no adentrarse en este lugar lleno de encanto y misterio. Que la visita esté acompañada de un concierto de música clásica no hace sino aumentar la magia de este paraíso.
Las cuevas del Drach son, en efecto, un auténtico paraíso bajo tierra. En realidad son cuatro cuevas formadas por la actividad del mar y entre las imposibles formas de las paredes y techos, se encuentra un lago de cuento, el lago Martel, que es uno de los lagos subterráneos más grandes del mundo.
La Gruta de las Maravillas en Huelva
En la localidad de Aracena, que bien merece una visita, en la provincia de Huelva, se encuentra esta cueva o gruta que hace honor a su nombre. Cuenta con la curiosidad de ser la primera cueva abierta al turismo en España cuando en 1914 comenzaron las visitas.
Pero más allá de esta curiosidad, lo que importa está dentro. Tiene más de un kilómetro y medio visitable, aunque la gruta es más grande. El recorrido es una fabulosa excursión a través de formaciones geológicas, arroyos, lagos y galerías.
Hay más cuevas maravillosas en España, por supuesto, pero hemos empezado por las más llamativas. Y para que tu escapada sea perfecta no olvides reservar en Hoteles.net el mejor alojamiento y al mejor precio en tu destino elegido.