Colònia de Sant Jordi, escapada perfecta a Mallorca
Con el encanto de un pequeño pueblo de pescadores y con el equipamiento de un destino turísticos de calidad, te fascinará Colònia de Sant Jordi en una escapada perfecta a Mallorca.
Al sureste de la isla de Mallorca, perteneciente al municipio de Ses Salines, se encuentra Colònia de Sant Jordi, uno de esos destinos turísticos que conservan todo el encanto de un pequeño pueblo marinero.
Colònia de Sant Jordi es el lugar ideal para una escapada de fábula a Mallorca por su belleza paisajística, sus maravillosas playas y por la cantidad de recursos de ocio que ofrece la zona. Y también es el lugar perfecto para descubrir los secretos de las Islas Baleares.
Qué ver en Colònia de Sant Jordi
Como centro turístico de primer orden, en Colònia de Sant Jordi encontrarás sobre todo servicios de alojamiento, restauración y ocio destinados al visitante estival, pero también conserva parte de su patrimonio cultural que da cuenta de la historia del lugar.
Las Salinas de Sa Vall son de las más antiguas del mundo. Datan del siglo IV a. C. y fueron construidas por los mercaderes púnicos. Pero hay restos de pueblos más antiguos que se remontan a la prehistoria como los talayots o monumentos megalíticos de la Edad del Bronce.
Te puedes encontrar también con varios edificios fortificados como S'Estany del siglo XV o Torre de ca'n Barbarà, al lado de la iglesia. No te pierdas una visita a S'Avall, una torre fortificada del siglo XIV.
Playas de Colònia de Sant Jordi
El principal atractivo turístico de este rincón al sur de Mallorca son sus playas. Maravillosas playas de aguas cristalinas rodeadas de vegetación que se mantienen victoriosas frente al desgaste de la masificación. Si buscas una playa mediterránea en estado puro, la encuentras aquí.
En la zona del Puerto Deportivo, que es la más concurrida, tienes la playa d'es Port, ideal para practicar todas la actividades acuáticas que te puedas imaginar, la preciosa cala Es Dolç, que se alarga hasta Es Carbó y la playa Ses Roquetes, la mejor para pasar el día en familia.
Pero hay más. Porque en la otra parte de Colònia de Sant Jordi en la zona conocida como Campos, tienes la playa Ets Estanys, desde la que puedes acceder a la playa nudista Es Trenc.
Qué hacer en Colònia de Sant Jordi
En este destino mallorquín la actividad gira alrededor del Mar Mediterráneo, playa, deportes acuáticos y la naturaleza resultante de este entorno mágico. El buceo es la estrella en Colònia de Sant Jordi debido a la calidad de sus aguas y fondo marino, pero también son muy populares las excursiones a los islotes vecinos.
Una de esas excursiones puede ser a la isla de Cabrera, un lugar mágico y especial en el que podrás disfrutar del Parque Nacional de Cabrera, con su flora y fauna singular, con las mejores vistas al Mediterráneo y con una apasionante historia por descubrir.
No puede faltar en tu escapada una actividad fundamental que define perfectamente cada lugar al que viajas: la gastronomía. Así que no te pierdas en Colònia de Sant Jordi las fideuás, las calderetas de marisco o la sobrasada.