Las Cuevas de Campanet, en Mallorca
Nos adentramos en las impresionantes Cuevas de Campanet, un lugar realmente especial y espectacular bajo la Sierra de la Tramuntana, en la isla de Mallorca.
Las Cuevas de Campanet están situadas en el monte de Sant Miquel, en plena Serra de Tramuntana, considerada Patrimonio de la Humanidad. Ubicadas en la zona Norte de la isla de Mallorca, son un tesoro geológico de las Islas Baleares. Con una superficie de 3.200 metros cuadrados, ofrecen un interesante recorrido por el interior de la tierra de casi 400 metros.
Durante el trayecto atravesaremos varias galerías y cruzaremos enormes salas. Y gracias a una estudiada iluminación, y a la compañía de guías profesionales, descubriremos un fascinante mundo subterráneo plagado de estalactitas y estalagmitas.
Acompáñanos a este singular viaje bajo tierra para descubrir estas maravillosas cuevas mallorquinas que llevan el nombre del pueblo donde se encuentran, las Cuevas de Campanet.
Visita a las Cuevas de Campanet
La visita a las Cuevas de Campanet tiene una duración de alrededor de 40 minutos, y se realiza siempre en compañía de guías especializados. Ellos nos acompañarán en este recorrido bajo tierra que atraviesa salas con nombres muy peculiares, siempre relacionados con alguna curiosa formación. Entre otras, pasaremos por la Sala del Lago, la del Castillo Encantado, la Sala Romántica, la Sala de la Palmera o la Cascada Sonora.
A este complejo subterráneo se accede por túnel artificial de corto recorrido, y de allí pasamos a un vestíbulo desde donde ya notaremos que empezamos a descender. Se trata de la Sala de la Palmera, y es el lugar desde donde parten todas las galerías.
Durante las obras de acondicionamiento de estas cuevas, con el fin de que pudieran visitarse con la mayor seguridad, se descubrieron los restos fósiles de un animal que llevaba extinguido desde hace 4.000 años. Se trataba de pequeño bóvido que era endémico de las islas de Mallorca y Menorca.
Datos de interés de las Cuevas de Campanet
- Dirección: Autovía Palma-Sa Pobla, salida 37, Campanet, en Mallorca.
- Horario: las Cuevas de Campanet abren todo el año. En invierno el horario es de 10:00 a 17:30 horas, y en verano de 10:00 a 18:30 horas.
- Instalaciones y servicios: bar-cafetería con terraza, tienda de recuerdos y aparcamiento.
- Tarifas: adultos entrada general, 15 euros. Niños de 3 a 12 años, 8 euros. Hay descuentos del 10% para grupos.
- Itinerario de la visita: Sala Palmera, Capilla de la Virgen, Salón Rojo, Castillo Encantado, Sala del Lago, Sala Romántica, Cascada Sonora, Sala Romántica, Elefantes Blancos y Ciudad Encantada.