Cuatro preciosos pueblos de Andalucía
La lista de pueblos bonitos en Andalucía es impresionante, pero hemos hecho una selección de cuatro bellas localidades para que vayas abriendo boca.
La Comunidad Autónoma de Andalucía cuenta con ocho provincias, por las que se reparten hasta 785 pueblos. Con esta enorme cifra está claro que encontraremos un gran número de pueblos de esos que te dejan fascinados por su belleza y encanto.
Ha sido muy difícil, pero en Hoteles.net hemos conseguido hacer una selección de cuatro pueblos bonitos de Andalucía para que no te vuelvas loco a la hora de elegir tu próximo destino. La lista incluye las poblaciones de Cazalla de la Sierra, en Sevilla; Iznájar, en Córdoba; Ojén, en Málaga, y Bubión, en Granada. ¡Buen viaje!
- Cazalla de la Sierra, en Sevilla: este pueblo sevillano nos recibe exhibiendo su impresionante emplazamiento, en un marco natural de esos que que te dejan con la boca abierta. Y es que esta bella localidad de blancas casas está rodeada por dehesas y bosques donde abundan las cascadas. Una vez en el pueblo podremos visitar y fotografiar su castillo, el barrio morisco del Azahín, el barrio judío y el cristiano y una buena lista de palacios, iglesias y conventos. Los aficionados al enoturismo podrán conocer las bodegas Viñas Colonias Galeón o Tierra Salvia, y, para los que prefieran el astroturismo, disfrutarán de sus espectaculares cielos estrellados. Su gran oferta de naturaleza está protagonizada por el Monumento Natural de las Cascadas del Huéznar.
- Iznájar, en Córdoba: ubicado entorno a una fortaleza medieval, y situado en medio de un pantano, Iznájar no es sólo uno de los pueblos más bonitos de Andalucía, también de España. Se encuentra en lo alto de un cerro y, como una isla, parece surgir de las aguas que la rodean. Está integrado por casi una veintena de aldeas, cada una con sus propios atractivos, y se mantiene unido a tierra firme a través de varios puentes. Es imprescindible comenzar la visita haciendo un recorrido por algunos de sus miradores, como el de las Tres Cruces o el de la Cruz de San Pedro, para después acercarse al Castillo Hisn Ashar, al Patio de las Comedias, a la Ermita de Nuestra Señora de la Antigua y Piedad, a la Iglesia de Santiago Apóstol o la Torre de San Rafael. No hay que perderse el Centro de Interpretación del Embalse de Iznájar y la Estación Náutica, y en el pantano podremos disfrutar del paddle surf, del kayak, de la vela, de los paseos en barco o de tumbarnos al sol en la Playa de Valdearenas.
- Ojén, en Málaga: considerado como uno de los pueblos más bellos de Málaga, Ojén se encuentra emplazado entre el mar y la Sierra de las Nieves. La lista de planes en esta localidad malagueña incluye la visita a la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, a las fantásticas cuevas, al Museo del Aceite o al Museo del Aguardiente. A primeros de agosto podremos disfrutar del Festival de Flamenco Castillo del Cante, y durante el mes de julio del Ojeando Festival, dedicado a la música pop-rock independiente de la provincia. Y si eres aficionado a naturaleza, quedarás gratamente impresionado por la belleza de la Sierra de las Nieves, declarada Reserva Mundial de la Biosfera, que podrás recorrer a través de su estupenda red de senderos señalizados de pequeño y gran recorrido.
- Bubión, en Granada: la fama de destino tranquilo y relajado que posee la Alpujarra granadina tiene su máximo exponente en el bonito pueblo de Bubión. Se trata de un destino ideal para los adictos al slow travel, que disfrutarán a lo grande de su entorno natural, de su sugerente arquitectura tradicional, de su artesanía y de su gastronomía. Declarado Bien de Interés Cultural, su Conjunto Histórico Artístico es fascinante, e incluye una lista de hasta 14 fuentes de las que manan las frías aguas de Sierra Nevada. Podremos visitar el Museo Casa Alpujarreña y el Museo de la Agricultura de Bubión, y probar la sopa alpujarreña o el “plato alpujarreño”. Y de entre sus fascinantes parajes naturales, destacamos el Barranco del Poqueira, que podremos disfrutar a través de sus senderos y rutas marcadas.