La playa más bonita de Málaga
La pequeña Playa de Calahonda, en la localidad de Nerja, posee todo lo necesario para ser considerada como la playa más hermosa de la provincia de Málaga.
Fuente de la imagen: Tripkay
Para gustos, los colores, pero la Playa de Calahonda, en Nerja, encabeza todas las listas sobre las mejores playas de Málaga. Por algo será. Puede que no sea la mejor, pero desde luego es uno de los arenales más fotografiados no sólo de Málaga, también de toda Andalucía.
Para algunos su reducido tamaño podría representar una pega, pero para otros forma parte de su encanto. Su privilegiada ubicación, rodeada por los acantilados del emblemático Balcón de Europa, es clave para ser considerada como una playa única.
Otra posible pega es su alta ocupación, pero ese es un problema habitual con el cuentan en verano las principales playas malagueñas.
Fuente de la imagen: Nerja Turismo
Características de Playa Calahonda
- Longitud: 120 metros
- Anchura: 20 metros
- Composición: de arena y grava oscura.
- Acceso: a la playa se accede por un estrecho camino en zigzag ubicado a la izquierda de los arcos del Balcón de Europa. Se le conoce como el Boquete de Calahonda, y cuenta con varios tramos de escalones pequeños. Es apto para la mayoría de personas.
- Servicios: alquiler de hamacas, tumbonas y sombrillas; duchas, aseos públicos, equipo de socorro, restaurante y chiringuitos.
- Cómo llegar: desde Nerja centro hay que tomar la avenida de Pescia / N-340 hasta la calle San Miguel, para después coger la calle la Cruz y plaza de España hacia la calle Carmen. Desde allí se desciende por el Balcón de Europa. Desde la ciudad de Málaga se sale por la Alameda de Capuchinos, Camino del Colmenar, Avenida de los Pascueros y Avenida de Guerrero Strachan hacia la carretera A-7. Hay que coger la salida 292 hacia la N-340a, y seguir en dirección a la Avenida Alcalde Antonio Villasclaras. En la tercera rotonda, salimos en dirección plaza de la Ermita, para llegar por la calle de la Cruz y la plaza de España hasta la calle Carmen.
- Actividades: es un buen lugar para practicar el submarinismo y el esnórquel.
Fuente de la imagen: Roundalia
Qué ver y hacer en Nerja
- En sus 14 kilómetros de costa, Nerja cuenta con otras muchas playas, como el Playazo, la Playa Burriana, la Playa el Chucho, la Torrecilla, el Salón, la Caletilla, el Chorrillo, Playa Carabeo y Playa Carabeillo.
- No olvides hacer un recorrido por los preciosos acantilados de Nerja, que llevan nombres como como el acantilado de la Cala "Barranco de Maro", el acantilado de Maro, la Torre de Maro, la Caleta, el Molino de papel, las Alberquillas, Cala del Pino y Cala El Cañuelo.
- Imprescindible hacer una visita a la Cueva de Nerja. Se encuentra a 158 metros sobre el nivel del mar, y en realidad se trata de un complejo de varias cuevas. La parte turística, la que se puede visitar, está integrada por varias galerías que ocupan una superficie de 9.371 metros cuadrados, lo que representa sólo un tercio total de la cueva.
- Y no debemos abandonar la localidad malagueña de Nerja sin acercarnos al Balcón de Europa, uno de los lugares más emblemáticos de Andalucía. Es un precioso mirador sobre el Mediterráneo, situado en el mismo lugar que antaño ocupaba una antigua fortaleza musulmana. Desde aquí se disfruta de unas impresionantes vistas de la Costa del Sol.