El Parador de Turismo de Nerja
Ubicado frente al mar Mediterráneo, el Parador de Nerja es el alojamiento ideal para disfrutar de los muchos atractivos turísticos que posee esta localidad malagueña.
No hay mejor emplazamiento para un hotel que junto al mar, y el Parador de Nerja lo tiene. Se halla sobre un acantilado que mira al Mediterráneo, en plena costa malagueña, y está rodeado por preciosas playas, para disfrutar de nuestro propio “Verano Azul”.
Cuenta con un cuidado jardín y con una fantástica piscina exterior, y una vez dentro quedaremos fascinados con la amplitud y la luminosidad de los espacios. Las habitaciones son de lo más confortables, y muchas de ellas poseen su propia terraza con vistas al mar, a los acantilados y a la Sierra Almijara.
Nos esperan todos los atractivos de Nerja, como su popular cueva, que en una de sus salas, la del Cataclismo, acoge la mayor columna del mundo, que con 45 metros de altura se encuentra en el Libro Guinness de los Récords. Y no podemos perdernos el instagrameable Balcón de Europa, un precioso mirador con unas vistas impresionantes.
La gastronomía del Parador de Nerja
Tanto si te alojas en el Parador de Nerja, como si no lo haces, es altamente recomendable comer en su Restaurante Europa. Podremos degustar la mejor cocina tradicional andaluza, y sobre todo la gastronomía típica de la Axarquía Malagueña.
Los platos de su cuidada carta se elaboran con ingredientes como los pescados de roca, los boquerones, la gamba blanca o las frutas tropicales que se cosechan en la zona. Con ellos se preparan delicias como las frituras de pescado, el pescado salvaje de roca al horno con patatas a lo pobre, los boquerones en escabeche, los espetos de sardinas o la ensalada de aguacate Hass con mojama y gamba blanca malagueña. Y para maridar estas exquisiteces, prueba los vinos dulces que se elaboran en la DO Montes de Málaga.
En la carta del restaurante del Parador de Nerja también descubriremos recetas de herencia árabe, muy especiadas y con abundancia de frutas y verduras. También hay platos con toques de la cocina manchega y de la levantina, siendo en definitiva una oferta realmente variada y muy original. Y lo mejor de todo es que podremos comer y cenar en su maravillosa terraza con vistas al mar.
Datos de interés del Parador de Nerja
- Situación: calle Almuñécar, 8, en Nerja, Málaga.
- Teléfono: +34 952 520 050.
- Categoría: cuatro estrellas.
- Habitaciones: el Parador de Nerja dispone de seis habitaciones dobles básicas, 39 habitaciones dobles, 51 habitaciones doble superior y dos suites, disponiendo en total de 196 plazas.
- Cómo llegar: desde Málaga, que se encuentra a 50 kilómetros, se accede por la Autovía del Mediterráneo, la A-7, en dirección Motril, y hay que tomar la salida 292. Sólo hay que seguir las señalizaciones del Parador, que encontraremos en lo alto de un acantilado sobre la Playa de Burriana.
- Instalaciones y servicios: jardín, accesos adaptados para las personas con movilidad reducida, servicio de asistencia personal para mayores, ascensor, aire acondicionado, salas de conferencias y reuniones, piscina, pista de pádel, pista de tenis, bar, restaurante o Internet vía Wi-Fi.