Marbella, un verano de lujo en Málaga
De vez en cuando conviene darse un capricho. Y todos los encontrarás en Marbella, un destino en la Costa de Sol que te hará vivir un verano de lujo en Málaga.
A orillas del Mediterráneo, entre la ciudad de Málaga y el estrecho de Gibraltar, se sitúa Marbella, uno de los destinos más adorables de la Costa del Sol.
Marbella sabe a lujo, pero también a la historia que se vierte por los muros de su parte antigua. El curioso pasado se atreve a adentrarse en un potente futuro mientras vives la experiencia del presente. En la provincia de Málaga todos los destinos son de calidad, pero Marbella además, es un destino de lujo.
Qué ver en Marbella
Marbella tiene dos zonas diferenciadas. Por un lado está el pueblo histórico, San Pedro de Alcántara. Y por otro lado, su famoso complejo turístico Puerto Banús. Pero el centro histórico está lleno de monumentos que puedes disfrutar en tu visita. No te pierdas la Plaza de los Naranjos con su fuente del siglo XVII construida sobre un yacimiento romano.
Uno de los emblemas de la ciudad es la torre del Antiguo Hospital Bazán, un edificio del siglo XVI con un precioso patio con artesonado mudéjar y que hoy es la sede del Museo de Grabado Español Contemporáneo. Y si de museos hablamos, pero en este caso al aire libre, acércate hasta la Avenida del Mar para recorrer la exhibición de esculturas de Salvador Dalí.
Te queda mucho por ver en este viaje. La Ermita de Santiago es la más antigua de la ciudad y fue construida en el siglo XV. Más antiguos aún son los restos de la Muralla y la Alcazaba árabe. Y si quieres más pasado, visita la fascinante Colección Municipal de Arqueología. Pero vuelve a la actualidad y sigue disfrutando de las calles de Marbella, que tienen mucho más que ofrecer.
El clima en Marbella
Todo en Marbella es un capricho, incluso de la naturaleza. Por eso tiene un clima envidiable que atrae tanto a turistas como a residentes. La temperatura media anual es de 18.5 grados y cuenta con unos 320 días de sol al año.
Es su situación geográfica, con las montañas Sierra Blanca y la Concha que rodean la ciudad junto con un configuración costera resguardada de los fuertes vientos, lo que otorga a Marbella un microclima en el que puedes disfrutar todo el año.
Disfruta del mar en Marbella
Con casi 28 kilómetros de playa, Marbella es el destino rey para disfrutar del mar en todas sus posibilidades. Tiene 4 puertos deportivos , el más conocido el de Puerto Banús, que no están ahí solo para que admires los yates inalcanzables. También puedes practicar infinidad de actividades náuticas asequibles para todos los bolsillos.
Pero vamos a la playa que, al fin y al cabo, es el principal atractivo de esta ciudad malagueña. Nada más y nada menos que 24 playas tienes para disfrutar en este viaje al sur, para darte un baño en el Mediterráneo, para tomar el sol, para pasear a la orilla del mar, para practicar algún deporte o para tomarte un delicioso cóctel junto a las olas.
Te va a resultar inevitable acercarte hasta la playa de Puerto Banús, la más frecuentada por los famosos nacionales e internacionales. Pero tienes otras más interesantes, más tranquilas y más bonitas, como la playa de Artola orientada a los naturistas o la playa del Cable, también conocida como Bounty Beach porque es la más cool y la más animada de toda la ciudad.