Marbella, un clásico del turismo en España
Considerada una de las joyas de la Costa del Sol, Marbella es un destino único que combina playas espectaculares, historia, lujo y una animada vida nocturna.
En la provincia de Málaga, en plena Costa del Sol, Marbella se erige como una turística ciudad de playas doradas, clima mediterráneo y vibrante vida nocturna. Es uno de los destinos turísticos más populares no sólo de España, también de Europa.
Si buscas relajarte en una buena playa, descubrir su encantador casco antiguo o disfrutar de la sofisticación del famoso Puerto Banús, esta localidad malagueña es tu destino, porque siempre tiene algo para todos los gustos. Y lo mejor de todo, que hay una excelente y completísima oferta de ocio, comercio, restauración y alojamiento en Marbella.
Qué nos espera en Marbella
Una de las principales atracciones de la localidad de Marbella son sus espectaculares playas. Con más de 27 kilómetros de costa, la ciudad ofrece una amplia variedad de playas para todos los gustos. Desde las exclusivas y lujosas playas de Puerto Banús, donde puedes relajarte en una cómoda tumbona mientras disfrutas de un servicio de primera clase, hasta las tranquilas playas de San Pedro de Alcántara, ideales para disfrutar en familia, y casi todas cuentan con una gran oferta de deportes acuáticos, como windsurf, esquí acuático o buceo. Y no hay que dejar de pasear por el emblemático paseo marítimo y disfrutar de sus chiringuitos, restaurantes y bares, en los que ofrecen deliciosas especialidades locales.
Pero Marbella no es sólo sol y playa, porque también cuenta con una encantadora zona histórica. Su Casco Antiguo o Casco Histórico está repleto de calles estrechas y empedradas, casas blancas encaladas y plazas pintorescas. Pasear por estas calles nos transportará a tiempos pasados, y podremos disfrutar de la arquitectura típica andaluza. Uno de los lugares más emblemáticos de la zona histórica es la Plaza de los Naranjos, cuyo origen se remonta al siglo XV.
No hay que olvidarse del lujo y glamour de Puerto Banús. Este exclusivo puerto deportivo es uno de los lugares más famosos de Marbella y atrae a visitantes de todo el mundo. Aquí encontrarás lujosos yates, tiendas de diseñadores de renombre, restaurantes gourmet y una vibrante vida nocturna.
Gastronomía y fiestas de Marbella
En Marbella encontraremos locales de restauración para todos los gustos y bolsillos, y con cocina de muchos lugares del mundo. Te recomendamos conocer y deleitarte con la cocina malagueña, cuyos platos se elaboran, sobre todo, con frescos mariscos y pescados fresco. Especialidades de la zona son el gazpacho, el salmorejo o el pescaíto frito.
Marbella también es conocida por sus fiestas y eventos. Durante todo el año la ciudad acoge festivales, conciertos y celebraciones que atraen a visitantes llegados de todas partes. Destacan el Festival Internacional de Jazz de Marbella, la Feria de San Bernabé y el famoso Marbella Luxury Weekend, un evento que reúne a los amantes del lujo y la moda.
Mención a parte merece el Festival Starlite Marbella, que tiene lugar durante dos meses en verano. La actividad principal es la música, contando con las más destacadas figuras del panorama mundial, aunque en su programación también hay lugar para el cine, la moda, el arte y la gastronomía.