Lugares que no puedes perderte en la Costa del Sol
Bañada por el mar Mediterráneo, la Costa del Sol es uno de los principales atractivos turísticos de nuestro pais.
La Costa del Sol es uno de los lugares más visitados por el turismo de toda España. Hay poblaciones de costa que incluso triplican su población en temporada alta. Esto no es casualidad, pues posee un clima y unos paisajes envidiables que atraen a todo tipo de turismo.
Esta comarca dispone de casi 200 kilómetros de costa en los que se encuentran decenas de poblaciones que a lo largo de los años se han ido adaptando a la alta demanda de turismo que tienen. Generalmente a la Costa del Sol se la relaciona inmediatamente con playa, arena y sol, pero además tiene lugares y pequeños rincones que sin duda también merece la pena visitar.
Casco histórico de Marbella
Cuando escuchamos el nombre de Marbella lo primero que se nos viene a la mente son los yates y coches de lujo que pasean por Puerto Banús. Sin embargo, Marbella es mucho más que eso y si la visitamos no podemos dejar pasar la oportunidad de darnos un paseo por su casco antiguo y visitar sus puntos más emblemáticos como son el Castillo, la Plaza de los Naranjos o el Museo del Grabado.
Cuando termines tu paseo por el casco histórico, el lujo y la opulencia ocuparán un segundo plano cuando escuches la palabra Marbella.
Nerja
Las playas de Nerja son algunas de las mejores de toda la Costa del Sol. En muchas de ellas podemos encontrar el agua cristalina e incluso en ocasiones se puede divisar algún delfín merodeando por los alrededores. Además, si tenemos cierta edad probablemente hayamos pasado veranos viendo la famosa serie de Verano Azul, rodada en esta ciudad.
Otro gran atractivo que tiene Nerja son sus cuevas. Unas cuevas descubiertas hace apenas ochenta años y en las que se han encontrado unas pinturas de focas que se cree que pueden ser la primera obra de arte de toda la humanidad.
Frigiliana
No podíamos dejarnos atrás el que es catalogado por muchos el pueblo más bonito de Málaga, Frigiliana. Se encuentra cercano a la localidad de Nerja y está situado a los pies de un Parque Natural, es el único pueblo de Málaga catalogado como uno de los más bellos de España.
Su encanto es difícil de plasmar en unas líneas, pero una vez estés en este pequeño pueblo comprenderás el porqué de su fama, que junto con su espléndida gastronomía hacen un combo perfecto para apuntarlo en nuestra lista de paradas si vamos a la costa del sol.
La Carihuela
Si hablamos de la Costa del Sol, no podemos pasar por alto La Carihuela, un barrio marinero de Torremolinos que reúne todos los tópicos por los que el turismo extranjero viene a pasar unos días a las playas malagueñas.
Sol, playa y pescaíto frito en algunos de los muchos chiringuitos que podemos encontrarnos en sus playas hacen que La Carihuela sea uno de los destinos más elegidos por el turismo extranjero.
Calle San Miguel, Torremolinos
De nuevo volvemos a la localidad de Torremolinos, ya que es uno de los estandartes de la costa del sol. Pasear por la céntrica calle San Miguel es todo un clásico en la costa del sol, pasear por sus estrechas calles abarrotadas de tiendas para luego acabar junto a la playa y dar un paseo a la orilla del mar, es sin duda una actividad perfecta después de un día de sol y playa.
Dólmenes de Antequera
De nuevo nos vamos a una localidad malagueña que no tiene playa, pero se encuentra a unos 50 kilómetros de Málaga y sin duda merece la pena hacer una escapada para visitar el torcal de Antequera, visitar sus dólmenes y hacer una pequeña ruta de senderismo en plena naturaleza.
Los Dólmenes de Antequera es conjunto formado por tres monumentos megalíticos declarado patrimonio mundial por la UNESCO.