Las malagueñas playas de Manilva
Además de tener un excelente puerto deportivo y un buen patrimonio histórico y cultural, la localidad malagueña de Manilva cuenta con unas estupendas playas de las que presumir.
En el suroeste de la provincia de Málaga, a casi 100 kilómetros de la capital malagueña, se halla Manilva, un gran destino costero. Su término municipal se divide en tres núcleos: Manilva, que es el núcleo principal y se encuentra a dos kilómetros del litoral; San Luis de Sabinillas, el más poblado, y el barrio de pescadores del Castillo de la Duquesa.
En esta localidad andaluza tendremos asegurado el buen tiempo casi todo el año, pero es en verano cuando podremos disfrutar intensamente del sol, del mar Mediterráneo y de las estupendas playas de Manilva. La lista de arenales incluye siete playas: la Playa de Punta Chullera, la Playa de Arenas, la Playa del Negro, la Playa de los Toros, la Playa de la Duquesa, la Playa de la Colonia y la Playa de Sabinillas.
- La Playa de la Duquesa: con una longitud de 1.600 metros, y una anchura media de 30 metros, es una de más largas de Manilva. Se la conoce también como la Playa de El Castillo o la Playa de las Gaviotas. Se extiende desde el Puerto Deportivo de La Duquesa hasta el Arroyo Indiano, y está compuesta de arena, siendo su oleaje moderado. Se trata de una playa urbana que toma su nombre del Castillo de la Duquesa, junto al que se encuentra, y dispone de aparcamiento propio gratuito, accesos adaptados para personas con movilidad reducida, aseos, duchas, lavapiés, alquiler de hamacas y sombrillas, zona infantil, zona deportiva, club náutico, puerto deportivo...
- La Playa de Punta Chullera: es una de las playas más populares de Manilva. Posee una extensión de 850 metros de largo y entre 5 y 20 metros de anchura media, y es una de las últimas playas vírgenes que quedan en la provincia de Málaga. Está situada en una reserva ecológica y zona protegida, y su grado de ocupación en verano suele ser alto. Cuenta con un pequeño aparcamiento, quioscos y chiringuitos con comida y bebida, alquiler de sombrillas y hamacas, zona de fondeo, zona de submarinismo...
- La Playa de las Arenas: llamada también la Playa del Gobernador, y conocida popularmente como Playa Paraíso o Cala de la Sardina, cuenta con 1.100 metros de largo y unos 40 metros de ancho, estando compuesta principalmente de grava. Es una playa semiurbana con oleaje moderado y una grado de ocupación medio. Se encuentra en una zona protegida, y cuenta con aparcamiento, servicio de limpieza, quioscos de comida y bebida o zona de fondeo.
- Otras playas de Manilva: la Playa del Negro, que posee 1.400 metros de longitud y 60 metros de anchura, está bien equipada y se encuentra en una zona protegida; la Playa de los Toros, dotada de una longitud de 1.300 metros y una anchura de 50 metros, compuesta de grava y dotada de numerosos servicios, o la Playa de Sabinillas, que posee una extensión de alrededor de 1.700 metros de longitud y unos 50 metros de anchura media. Está distinguida con la Bandera Azul, cuenta con todo tipo de servicios y tiene un grado de ocupación bastante alto en verano.