Las ciudades más bonitas para visitar en Navidad
¿Te gustaría hacer un viaje esta Navidad? No hace falta que vayas muy lejos, porque en España tenemos las ciudades más bonitas para visitar en Navidad.
Una escapada en Navidad siempre es bienvenida para disfrutar del ambiente de las diferentes ciudades. Desde Málaga hasta Vigo, repasamos las ciudades más bonitas para visitar en Navidad.
Porque no hace falta que viajes muy lejos para contagiarte del espíritu navideño. Algunas ciudades en España se ponen sus mejores galas en forma de mercadillos, iluminación y actividades para toda la familia. Algunos lugares te hacen vivir una Navidad de película.
Málaga en Navidad
Viajar a Málaga en Navidad es como adentrarte en un cuento o en una película. La iluminación de la calle Larios es todo un referente en nuestro país y atrae cada año a más y más curiosos deseosos de pasear bajo un manto de luces navideñas.
La ciudad andaluza te propone para estas fechas tan especiales una ruta de belenes, ya que dispone de más de 60 nacimientos. No te pierdas el de la Catedral o el del Ayuntamiento. En el Paseo del Parque no falta el clásico mercadillo navideño y todo ello acompañado de unas temperaturas suaves que te harán dudar de en qué época del año estás.
La Navidad de Toledo
Sin duda uno de los mejores destinos para viajar en Navidad es Toledo. Puede que la iluminación navideña de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad no bata ningún record, pero es sencillamente espectacular pasear por los monumentos más representativos en las noches de diciembre.
Toledo cuenta con su propio mercadillo de Navidad, la programación del Teatro de Rojas se viste de gala y hay actuaciones en vivo en lugares tan emblemáticos como el Puente de Alcántara. En la ciudad del Tajo te espera una Navidad de leyenda.
Madrid en Navidad
Legendaria también es la Navidad en Madrid. La capital es una de las mejores opciones para adquirir los regalos de Navidad en sus diferentes mercadillos o en las mejores tiendas de la ciudad.
El alumbrado de las calles principales, el árbol de Navidad gigante, las actividades para niños y los espectáculos más novedosos son algunas de las propuestas para que disfrutes de unas navidades inolvidables en la capital, sin olvidarnos de las campanadas de Nochevieja en la Puerta del Sol.
La Navidad de Mallorca
Pero no solo de alumbrado y mercadillos vive la Navidad, por eso nos gusta la propuesta de Mallorca. La isla se llena de actividades para toda la familia, conciertos, cuentos de Navidad y hasta fuegos artificiales.
Si pasas la Navidad en Mallorca no te puedes perder la Misa del Gallo, una de las más espectaculares de nuestra geografía en la que puedes disfrutar del Canto de la Sibila, un fascinante drama litúrgico de música gregoriana cuyos orígenes se remontan a la Edad Media.
Navidad en Vigo
Una de las ciudades más animadas durante todo el año y que estas Navidades promete batir records con su iluminación es Vigo. Un viaje a Pontevedra siempre es una buena opción para disfrutar de las maravillas gallegas, incluida su gastronomía, pero este 2018, la Navidad más espectacular será la de Vigo.
Las agencias de viajes ofertan viajes a Vigo para comprobar que su iluminación navideña no tendrá nada que envidiar a ciudades como Nueva York o Tokio, con sus más de 9 millones de bombillas, el árbol de la Porta do Sol y un fantástico muñeco de nieve con el que podrás pasar las navidades más entrañables.
Prepara tus maletas, deja sitio para volver con muchos regalos y disfruta de la Navidad en alguna de las ciudades más bonitas de nuestro país.