El Club de Golf Finca Cortesin, en Málaga
La localidad malagueña de Casares acoge uno de los mejores campos de golf de España: el Club de Golf Finca Cortesin.
La provincia de Málaga posee maravillosas playas en la costa y preciosos parajes naturales en el interior, además de encantadores pueblos y algunos de los mejores campos de golf de España. Y la localidad malagueña de Casares lo tiene todo: es un precioso pueblo blanco rodeado por naturaleza y que posee varias playas en su término municipal, además de contar con el Club de Golf Finca Cortesin.
Se trata de uno de los mejores campos de golf de Europa, reconocido mundialmente. Por supuesto es también uno de los más recomendados en España, gozando de un emplazamiento privilegiado entre el mar y la montaña. Además de contar con un magnífico campo de golf de 18 hoyos, dispone de un estupendo resort y un hotel de lujo que también goza de una gran prestigio mundial.
Y como complemento perfecto, el maravilloso clima malagueño, que permite disfrutar del sol y de agradables temperaturas la mayor parte del año. Todo ello ha creado en Casares y en la Finca Cortesin el escenario perfecto para disfrutar del golf.
Características del Club de Golf Finca Cortesin
Diseñado por Cabell Robinson, uno de los mejores diseñadores de campos de golf del mundo, el campo de golf de la Finca Cortesin cuenta con una longitud de 6.800 metros, con 18 hoyos y con más de 100 bunkers. Los jugadores que hacen el recorrido disfrutan de una espectaculares vistas, tanto del mar como de la montaña.
Se trata de un buen campo para profesionales, pero también para los que se inician en este deporte. Dispone de varios tees de salida en cada hoyo, lo que facilita el cambio de dificultad y proporcionando una gran variedad para todos los niveles de jugadores.
La parte paisajística del campo fue realizada por el paisajista inglés Gerald Huggan que, además de utilizar el césped de Bermudas, plantó 20 variedades de flora adaptadas a la zona y creó un tradicional bosque mediterráneo. Finca Cortesin ha sido la sede de numerosos eventos de alto nivel en el mundo del golf, como el Volvo World Match Play Championship en tres ocasiones.
El Resort de la Finca Cortesin
Repartidas por una superficie de 215 hectáreas, la Finca Cortesin cuenta con seis grandes áreas: el Campo de Golf, sede del campeonato del mundo; un hotel galardonado a nivel internacional, una zona residencial, un Spa & Zona Deportiva, un Club de Playa y una exclusiva Galería Comercial.
Construido en el año 2008, el Hotel de la Finca Cortesin tiene una categoría de cinco estrellas, y cuenta con un estupendo Spa y un centro de fitness, dos piscinas exteriores y un club de playa privado dotado de una piscina de borde infinito, un restaurante y un bar.
Además de poder disfrutar del campo de golf, alojándonos en este hotel también tendremos acceso a la Academia Jack Nicklaus y a las pistas de tenis y pádel. El hotel cuenta con un restaurante de autor, el Kabuki Raw, que lo gestiona Grupo Kabuki, líder mundial en cocina japonesa y galardonado con tres estrellas Michelin. Otros propuestas gastronómicas en la finca son el El Jardín de Lutz, que ofrece desayunos y cenas; el restaurante italiano Don Giovanni, el Bar Azul o el restaurante del Club de Playa.