La Playa de Bil-Bil, en Benalmádena
Ubicada en pleno corazón de Benalmádena, la Playa de Bil-Bil es una de las favoritas de los habitantes de esta localidad malagueña, y te contamos porqué.
La Costa del Sol es famosa por sus estupendas playas, y el municipio de Benalmádena es uno de los que posee una mejor oferta de arenales. Una de esas soleadas playas es la de Bil-Bil, situada en el centro de esta turística villa malagueña, a sólo tres kilómetros del Puerto Deportivo.
Se trata de una playa urbana con paseo marítimo muy popular, y no sólo por sus características. Sobre todo lo es porque a junto a la playa se encuentra una de las residencias veraniegas más famosas de la costa andaluza, conocida como el Castillo de Bil-Bil. Hoy en día es propiedad del Ayuntamiento de Benalmádena, y acoge una gran variedad de actividades culturales. Es un edificio de estilo árabe, y su fachada es roja y está adornada con azulejos.
Si tienes pensado pasar el día en la Playa de Bil-Bil, te recomendamos que te quedes hasta el anochecer, y así podrás disfrutar de la espectacular y mágica iluminación del castillo y de su jardín repleto de palmeras.
Datos de la Playa de Bil-Bil
- Situación: Benalmádena, Málaga.
- Extensión: 400 metros de longitud por 20 metros de anchura.
- Tipo de playa: urbana.
- Tipo de oleaje: moderado.
- Composición: arena oscura.
- Servicios: accesos adaptados para personas con movilidad reducida, aparcamiento gratuito, aseos, duchas, lavapiés, cafetería, restaurante o servicio de alquiler de hamacas, tumbonas y sombrillas.
- Nudismo: no está permitido.
Otras playas en Benalmádena
- Playa Torrebermeja - Santa Ana: tiene una extensión de 1.180 metros de largo por 200 metros de ancho, y cuenta con un alto grado de ocupación en verano. Es una playa urbana con paseo marítimo que cuenta con accesos para personas con movilidad reducida. Como en la mayoría de las playas locales, no está permitido el nudismo.
- Playa de Carvajal: esta playa de bolos, grava y arena posee 1.620 metros de longitud y 35 metros de ancho, y en verano tiene un alto grado de ocupación. Carece de paseo marítimo, pero cuenta con duchas, lavapiés, establecimientos de comida y bebida, accesos para personas con movilidad reducida y alquiler de sombrillas, hamacas y tumbonas.
- Playa de Torremuelle: tiene un kilómetro de largo y 15 metros de ancho, y no posee paseo marítimo. Está compuesta de bolos, grava y arena, disfrutando de un grado de ocupación bajo. Está rodeada de vegetación, y dispone de alquiler de sombrillas, hamacas y tumbonas y algunos establecimientos de venta de bebidas. Es perfecta para hacer surf y otros deportes náuticos.
- Playa la Morera: se trata de una playa semiurbana dotada de una extensión de 700 metros de largo por 10 metros de ancho. Está compuesta de bolos y grava, y se halla rodeada de vegetación. No tiene paseo marítimo, y su grado de ocupación es bajo.
- Otras playas: Playa Tajo de la Soga, Playa Fuente de la Salud, Playa de la Verdad, Playa Torrevigía, Playa de Torrequebrada, Playa de Arroyo Hondo, Playa de las Yucas, la Playa de la Perla y la Playa Benalnatura, una de las pocas playas nudistas de la costa malagueña.