Las mejores playas de Benalmádena
Si te cuesta decidirte por un destino de playa, tienes en la Costa del Sol un lugar donde te puedes dejar llevar. Nos vamos hasta Benalmádena a disfrutar de sus mejores playas.
Un destino en la Costa del Sol siempre es garantía de buenas playas y ahí entra en juego una de las localidades más turísticas y apreciadas, Benalmádena, a tan solo 20 kilómetros de Málaga y con unas playas que te harán soñar.
Benalmádena tiene más de 20 kilómetros de costa, por lo que no te van a faltar playas. Este destino de la provincia de Málaga cuenta además con un clima tan apacible que lo tienes abierto todo el año. Ven a descubrir las mejores playas de Benalmádena.
Playa de Bil Bil
Es una de las playas más populares de la Costa del Sol. Se encuentra a 3 kilómetros del puerto deportivo de Benalmádena y tiene unas fantásticas vistas al famoso castillo de Bil Bil, aunque lo cierto es que no es un castillo de verdad.
La playa de Bil Bil no es muy grande, tiene unos 400 metros de largo por 20 de ancho, pero cuenta con todos los servicios y el equipamiento que necesitas para pasar un día de playa en familia. Su proximidad con el núcleo urbano la hace ideal para esa primera toma de contacto con tu destino malagueño.
Playa Arroyo de la Miel
Con un precioso paseo marítimo, esta playa urbana también es una de las más frecuentadas en Benalmádena. Destaca el buen ambiente que se respira en esos 600 metros de arena fina y oscura. Su oleaje moderado te garantiza un baño tranquilo y seguro para toda la familia.
El cuidado de las playas en esta zona de la Costa del Sol es evidente en sus banderas azules, como en esta playa Arroyo de la Miel, que debe su nombre a un curioso arroyo que encuentras en mitad de la playa y que hace las delicias de los más pequeños.
Playa de La Viborilla
Más que una playa son una sucesión de pequeñas calas que te fascinarán. En total es medio kilómetro de arena en el que podrás pasar el día entre baños, sol y naturaleza, dada la abundante vegetación que rodea la playa.
La playa de La Viborilla es también un lugar ideal para la práctica del buceo por la calidad de su fondo marino y algunas zonas son nudistas. Tienes varios ambientes a elegir en un mismo lugar.
Playa Fuente de la Salud
Esta playa se encuentra entre el puerto deportivo de Benalmádena y Torremolinos. Aunque es pequeña y no tiene más de 150 metros, es uno los mejores lugares para practicar deportes acuáticos.
La playa Fuente de la Salud cuenta con un Club Náutico y su calidad está reconocida por su Bandera Azul. Además, su paseo marítimos es un fascinante recorrido donde los artistas callejeros exponen maravillosas esculturas de arena.
Playa Benalnatura
Es la playa nudista de la zona más conocida y al mismo tiempo es uno de esos lugares maravillosos donde se respira paz y tranquilidad. Se encuentra situada entre las playas de La Viborilla y la de Las Yucas y el acceso es a través de unas escaleras casi cubiertas de vegetación.
En sus 350 metros está prohibido ir con ropa, así como en el chiringuito, pero esto no es un obstáculo porque en temporada alta suele llenarse. El entorno rocoso y de acantilados que rodean esta playa es su principal atractivo. Así que despréndete de tus ropas y ven a disfrutar de este rincón de la Costa del Sol.