La Playa de Arroyo de la Miel, en Benalmádena
Situada en el término municipal de Benalmádena, la Playa de Arroyo de la Miel, junto a la Playa de Bil-Bil, son las que más éxito tienen en esta localidad de la Costa del Sol.
La Playa Arroyo de la Miel, también conocida como la Playa de Los Melilleros, es uno de los arenales que posee la localidad malagueña de Benalmádena. Está galardonada con el distintivo de la Bandera Azul, que reconoce la limpieza de sus aguas y su completa lista de servicios e instalaciones.
Se trata de una playa muy céntrica, que compite en popularidad, y en el alto grado de ocupación, con la Playa de Bil-Bil, aunque está última es un poco más pequeña. Además de con la Bandera Azul, esta playa malagueña también posee el certificado de "Q" de Calidad Turística.
En la Playa de Arroyo de la Miel no está permitido hacer nudismo, y tampoco se permite el acceso a las mascotas. Para los que quieran ir a la playa con su perro en Benalmádena, cuentan con la Playa de Benalcan, en Arroyo Hondo.
Datos de interés de la Playa de Arroyo de la Miel
- Situación: Arroyo de la Miel. Benalmádena, en Málaga (Andalucía).
- Extensión: esta playa cuenta con una longitud de 600 metros y una anchura de entre 30 metros y 40 metros.
- Tipo de playa: urbana.
- Distintivos: Bandera Azul y "Q" de Calidad Turística.
- Composición: arena oscura.
- Condiciones de baño: oleaje moderado.
- Grado de ocupación: Alto.
- Servicios e infraestructuras: aparcamiento propio gratuito, accesos adaptados para las personas con movilidad reducida, paseo marítimo, aseos, duchas, servicio de alquiler de sombrillas y hamacas, servicio de alquiler de material náutico, equipo de salvamento, equipo de vigilancia, puesto de la Cruz Roja, señalización de peligro, kioscos, papeleras o servicio de limpieza de playas.
Otras playas en Benalmádena
Hay otras muchas playas en Benalmádena que podremos disfrutar. Entre las más largas se encuentra la Playa de Carvajal, con 1.620 metros de longitud y 35 metros de ancho, y con un alto grado de ocupación en verano. También tiene más de un kilómetro la Playa Torrebermeja - Santa Ana, con 1.180 metros de largo por 200 metros de ancho, que cuenta con accesos para personas con movilidad reducida.
Un kilómetro de longitud tiene la Playa de Torremuelle, pero no posee paseo marítimo, aunque resulta perfecta para hacer surf y otros deportes náuticos. Le sigue con 700 metros de largo la Playa de la Morera, que cuenta con uno de los grados de ocupación más bajos de la zona.
Hay otras playas que visitar en Benalmádena, como la Playa Tajo de la Soga, la Playa Fuente de la Salud, la Playa de la Verdad, la Playa Torrevigía, la Playa de Torrequebrada, la Playa de las Yucas, la Playa de la Perla o la Playa Benalnatura, que es una de las pocas playas nudistas que hay en la costa malagueña.