Algarrobo Costa, destino de playa en Málaga
Algarrobo Costa es un turístico destino situado en el litoral de la malagueña costa de La Axarquía, siendo su playa su principal atractivo.
Integrado en la localidad de Algarrobo, Algarrobo Costa es un núcleo de población situado en el litoral malagueño. Se encuentra en la zona costera de La Axarquía, a 32 kilómetros de la ciudad de Málaga, y en torno a su gran playa hay unas estupendas infraestructuras turísticas.
Su clima mediterráneo es otro de sus grandes atractivos. Y es que en esta parte de Andalucía las temperaturas permanecen suaves durante todo el año, siendo la media de 18 grados centígrados. El sol brilla durante 2.935 horas de sol al año, y las lluvias no son muy abundantes.
Si ya piensas en las vacaciones de Semana Santa o de verano, no dejes de valorar Algarrobo Costa como una apuesta segura. Disfrutarás de buen tiempo, de largas jornadas de playa, de visitas culturales o de una variada oferta gastronómica, y la ciudad de Málaga se halla a menos de media hora en coche.
Qué ver en Algarrobo Costa
La mayor parte del patrimonio monumental se concentra en el núcleo histórico del municipio de Algarrobo, aunque en Algarrobo Costa podremos contemplar dos antiguas torres vigía, la Torre Ladeada, de origen árabe, y la Torre Derecha o Torre Nueva, de origen cristiano.
Algarrobo se halla a 3,5 kilómetros de la costa, y posee una buena oferta de arquitectura árabe. En la capital municipal podremos visitar la Iglesia de Santa Ana, del siglo XVI; la Ermita de San Sebastián, edificada a finales del siglo XVII, pero reconstruida en el año 1976, o la Ermita de las Angustias, que está ubicada al norte de la localidad.
Y, por supuesto, no hay que perderse la Playa de Agarrobo Costa. Posee una extensión de 800 metros de longitud y alrededor de 20 metros de anchura media. Su ocupación suele ser muy alta durante la temporada estival, por lo que resulta más recomendable en otras épocas del año. Está dotada de todo tipo de servicios, incluyendo aparcamiento propio y varios restaurantes.
La cocina malagueña de Algarrobo Costa
Como ocurre en toda la zona costera de Málaga, en la oferta gastronómica de Algarrobo Costa predominan los platos elaborados con pescados y mariscos. En los restaurantes de cocina tradicional también tendremos la oportunidad de probar algunos de los platos malagueños más tradicionales, como el ajoblanco, una sopa fría que lleva almendras crudas, ajo, miga de pan, aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal.
También preparan aquí los famosos espetos de sardinas, que se ensartan por una caña y se asan a la brasa en pequeñas hogueras realizadas en la playa. Otras propuestas de cocina local son el gazpacho en salpicón, muy parecido al andaluz pero sin triturar; la cazuela de pescado con arroz, el choto en salsa, el potaje algarrobeño, el potaje de hinojos o las tortas de aceite.
La mejor forma de llegar a Algarrobo en coche es por la autovía A-7206. Desde la ciudad de Málaga también se puede acceder por la autovía A-7. Si prefieres el transporte público, desde el centro de la capital malagueña se puede llegar con el autobús interurbano Málaga-Torrox, que sale de la Estación de Autobuses de Muelle de Heredia.