Un trocito de Laponia, plan navideño en Madrid

Johanna Saldón 12 Diciembre, 2019

Un trocito de Laponia es la recreación de la casa de Papá Noel en Laponia en la que los niños pueden hacer talleres con elfos y tener una visita privada con Papá Noel. La actividad ha sido un éxito en Madrid y Barcelona y es uno de los planes más bonitos y diferentes que se pueden hacer en estas fechas. Los niños pueden entregarle la carta y tener una visita en exclusiva con él en la que Papá Noel les contará las cosas que ve que hacen bien y las que tienen que mejorar. Mágico.

mamas viajeras
papa noel laponia

Es uno de los planes navideños más especiales de Madrid y Barcelona. Un trocito de Laponia es la recreación de la casa de Papá Noel en Laponia en la que los niños pueden hacer talleres con elfos y tener una visita privada con Papá Noel. Porque Laponia está muy lejos pero los niños de estas dos ciudades tienen la suerte de poder vivir un rato como si hubieran viajado hasta allí.

Este plan se creó el año pasado en Barcelona y ante el éxito de afluencia y las buenas críticas recibidas este Navidad llega a Madrid para que cientos de niños de la capital puedan vivir la experiencia.

Sin duda es una cita entrañable y divertida, muy completo. Los niños son recibidos por los elfos Cascabel, Caramelo y Coco que les explican que van a hacer talleres de manualidades mientras Papá Noel recibe una por una a cada familia en privado.

mamas viajeras
talleres niños

Tres talleres para niños

Uno de los talleres es la creación de un juego de tres en raya con piedras pintadas. Una actividad muy sencilla pero realmente bonita y en la que los niños dan rienda suelta a su creatividad pintando con temperas de colores en las piedras. Al finalizar los talleres los niños pueden llevarse todo lo que han creado.

La segunda actividad es una taller de cocina. Los niños hacen bombones de chocolate con formas navideñas y piruletas de chocolate. Les encanta ver sus dulces personalizados que después ponen en unas bolsitas que se pueden llevar a casa.

Y la tercera actividad son unos imanes hechos con pequeños troncos de madera que se pintan con purpurina.

mamas viajeras
taller elfos

En el local también hay un fotomatón navideño que permite a las familias llevarse a casa el bonito recuerdo de la foto familiar al más puro estilo Navidad.

Durante las actividades las familias son llamadas una por una para bajar a la segunda planta donde comienza el momento más importante de la visita: la cita con Papá Noel. Es una cita a solas con Santa donde los niños tienen un rato en exclusiva con él para entregarle la carta y hablar juntos.

mamas viajeras
manualidad con purpurina

Visita privada con Papa Noel

Papá Noel tiene mucha información de los niños (que alguien ha mandado por mail previamente) y les dice las cosas que hacen bien y las cosas que tienen que mejorar. Las caritas de ilusión de los pequeños cuando oyen los detalles de su vida es indescriptible. Es un momento mágico que ni ellos ni sus papás olvidarán.

Ser recibidos por Papá Noel y poder hablar con él un rato, contarle sus cosas y escuchar sus consejos será algo que no olviden nunca.

La actividad no es recomendable a menores de 2 años pero si van para ellos es gratuita. El precio por persona es de 15 euros, pagan tanto los niños como los adultos y hay que reservar con tiempo porque el éxito es tal que está casi siempre completo.

Otra cosa a tener en cuenta es que los niños deben llevar escrita la carta para Papa Noel. Un plan diferente y especial que merece la pena vivir.

REPORTAJES RELACIONADOS