Las tres cafeterías más instagrameables de Madrid
Madrid presume de tener algunas cafeterías donde ir a tomar café es rodearse de belleza. Coco Mocca y sus cientos de flores, Salón des Fleurs y su ambiente romántico y los donuts de Rolls Dottys.
Tomar un café rodeados de belleza siempre sienta mejor que hacerlo en un sitio gris. En los últimos años las cafeterías bonitas se han puesto de moda convirtiendo la experiencia de desayunar o merendar en una plan estético que contagia buen humor.
En Madrid ya hay varios sitios de referencia en lo que a "cafeterías instagrameables" se refiere. Locales que se han convertido en un éxito de las redes sociales a los que todo el mundo acude buscando un café y una foto. Tomarse una tarta en estos locales supone rodearse de buen rollo durante un rato.
Hoy te contamos tres cafeterías que se han puesto de moda no sólo por la calidad de su carta o lo delicioso de su café, sino por sus paredes llenas de color y su decoración cuidada que invita a viajar con los sentidos sin salir de allí. Coco Mocca, Salón des Flerus y Rolls Dottys. ¿Cuál es tu preferida?
Coco Mocca, todo al rosa
Merendar en Cocco Mocca es toda una experiencia que implica rodearse de paredes llenas de flores. Es uno los lugares de cita obligada para los que buscan una foto bonita para redes sociales porque pocas cafeterías tienen esta estética tan luminosa y especial. El rosa lo domina todo.
Aquí quizá lo importante no es tomar el mejor café ni la mejor tarta sino disfrutar el momento admirando el entorno. Tiene una decoración de fantasía, con multitud de flores por todas partes, vistosas tartas y cafés gigantes coronados con abundante nata, toppings y siropes.
La cafetería surgió de la idea de devolverle a Madrid su alegría durante la pandemia y el éxito ha sido arrollador. El local está repleto de 7.000 flores, un jardín donde el tiempo se para y que invita a disfrutar sin prisa del lujo de comer cargados de buen rollo.
Salón des Fleurs
Salón des Fleurs es mucho más que un simple salón de té de Madrid. Una de esas cafeterías que desprende encanto y te hacen sentir en casa en cuanto la visitas. Tiene un estilo único: su exquisita decoración y su carta de tartas y otros dulces te harán disfrutar de una merienda especial allí.
Sus muebles de estilo retro y sus colores cálidos, donde predominan los rosas pálidos y amarillos, hacen de este lugar un espacio ideal para disfrutar de un libro o una tarde de amigas en un ambiente relajado.
Esta acogedora cafetería se encuentra situada en la calle Guzmán el Bueno, en pleno barrio madrileño de Chamberí. La reconocerás fácilmente porque su fachada tiene aspecto de floristería vintage y en su entrada podrás ver varios expositores y carritos con flores, que también podrás comprar.
Rolls Dotty's
Rolls Dotty’s se inauguró el 13 de noviembre de 2021 y ya se ha convertido en una de las tiendas con los mejores donuts de Madrid. Sus rosquillas de diseño han inundado Instagram con opciones para todos los gustos: de chocolate, de Kinder, de Lotus, con frutas de temporada, veganos…
Sin duda un lugar en el que mayores y niños querrán darse un capricho dulce para disfrutar de donuts caseros con todo tipo de rellenos y coberturas.