Los mejores sitios para hacer fotos bonitas en Madrid
Hacer fotos bonitas está de moda y Madrid es una ciudad con muchos rincones fotogénicos, situados a veces fuera de las rutas turísticas. ¿En qué puntos hacer fotos originales? Hoy te damos ideas para inspirarte.
Hacer fotos bonita está de moda. Con el auge de las redes sociales todos los que viajamos a una ciudad buscamos los puntos más estéticos para hacer fotos inolvidables. Cada ciudad tiene sus rincones y sus secretos y a menudo no conocemos los puntos donde hacer las fotos más vistosas y originales con las que conquistar a nuestros amigos y por qué no, conseguir muchos likes en las redes.
Madrid es una de las ciudades más bonitas de España y sin duda tiene muchos rincones fotogénicos fuera las rutas turísticas. Cada punto de la ciudad, incluso el más insignificante, es un tesoro inagotable y quizá el punto de partida de una foto sencillamente mágica. La capital está repleta de paredes pintadas que son el fondo perfecto para una foto. Infinitas callejuelas, paredes homenaje al 'street art' o monumentos variopintos. Y por supuesto terrazas panorámicas en las que conseguir un atardecer inolvidable.
Hoy te proponemos una lista para inspirarte, con rincones ideales para hacer fotos. Descubre algunos de los lugares más irresistibles de la capital para sacar fotos de ensueño, allí podrás inmortalizar retratos con otro punto de vista.
Edificio Metrópolis
El Edificio Metrópolis es uno de los más emblemáticos de Madrid, no en vano es el protagonista de infinidad de fotos de la ciudad. Construido a principios del siglo XX, se encuentra en la esquina de las calles Alcalá y Gran Vía. Su fachada renacentista, con una Victoria alada, lo convierten en uno de los edificios más especiales de la ciudad. El conjunto acapara flashes incesantes tanto de día como de noche, ya que su iluminación nocturna es increíble. Sin duda un lugar que no falla para hacer un retrato.
Dirección: Calle de Alcalá, 42.
Parque El Capricho
No es ningún secreto que el Parque de El Capricho es uno de los que mejor dan en cámara. Esta pequeña joya de la naturaleza, además de hacerte conseguir unas fotos de ensueño, te ayudarán a tomarte un respiro en la saturada ciudad. Los puntos más famosos para las fotos son la ermita, la fuente o el Palacio de los Duques de Osuna.
Es el lugar al que recurren muchos madrileños para hacer fotos de comunión o boda porque es una de las pocas zonas ajardinadas de estilo inglés de la ciudad y está llena de pequeñas construcciones por todas partes: cabañas, templetes y refugios.
Dirección: Paseo de la Alameda de Osuna, 25.
Calle Palma
Es una de las fotografías más reconocibles de las redes sociales. Dicen que es "LA" pared de Malasaña, y de hecho aunque no seas de la capital seguro que la has visto en mil fotos de influencers. La pared de los ojos tiene que ser restaurada semanalmente, y el negocio que ha atraído ha permitido que la tienda de ropa no cerrara.
Dirección: Calle Palma
CSA Tabacalera
Recuperado gracias a la iniciativa vecinal, este espacio se ha convertido en uno de los focos culturales más importantes de Embajadores.
Si te gustan las paredes con graffitis, el muro que rodea la Tabacalera recoge decenas de obras de artistas como Boa Mistura o Kenor. Además, el interior es uno de los espacios más alternativos y especiales de la capital. Allí se desarrollan un montón de actividades y está muy cerca del Museo Reina Sofía, así que vale la pena acercarse.
Dirección: calle de Embajadores, 53
En Madrid hay espacios de todo tipo para sesiones de fotos. Ambientes urbanos, industriales, parques, paredes llenas de street art… sólo hay que lanzarse a la calle, cámara en mano, y estar dispuesto a inmortalizarlos.