Cinco planes refrescantes de verano en Madrid
El verano en Madrid es la época perfecta para buscar planes refrescantes en la ciudad. Hoy te proponemos algunas ideas originales para evitar el calor.
Es verano y te has quedado en la ciudad. Esta estación en Madrid es una época divertida pero con temperaturas extremas. El calor apaga un poco la energía y todo el mundo busca planes refrescantes para huir un poco del sofoco que desprende el asfalto.
La capital no se para estos meses y está llena de planes divertidos en los que evitar el calor. En verano surgen nuevas ideas y planes distintos en los que refrescarse y pasarlo bien.
Los parques, los pantanos y cascadas, las noches al aire libre, las terrazas y las piscinas están para sacar el lado más refrescante de la ciudad. Hay muchas ideas divertidas para huir del calor que dan un respiro a las altas temperaturas. Hoy te proponemos cinco planes que tienes que probar.
Pantano San Juan
El Pantano de San Juan es una de las zonas más visitadas por los madrileños durante el verano. Ubicado a sólo una hora de la ciudad, el pantano es considerado como una de las playas naturales aptas para el baño y cuenta con numerosas opciones de ocio más allá de la natación, como chiringuitos, la práctica de deportes acuáticos y otras áreas ideales para organizar un pícnic con unas vistas increíbles.
El pantano mantiene el reconocimiento de la bandera azul en el paraje de la playa de Virgen de la Nueva, por lo que no hay excusas para no darse un chapuzón en la que es considerada como ‘la playa de Madrid’.
Piscinas naturales
Otro entorno con piscinas naturales son las piscinas naturales de Las Presillas en la zona de Rascafría. El recinto dispone todo tipo de equipamiento, entre los que se pueden encontrar sendas, área de aparcamiento para vehículos, aseos, kioscos y zonas ajardinadas en las que descansar. Asimismo, la accesibilidad al paraje es realmente sencilla, pues cuenta con una ruta de autobuses que permite acudir desde Plaza de Castilla.
Cine de verano
Otro de los granes planes de Madrid en esta época es disfrutar de una película al aire libre en cualquiera de sus cines de verano. El gran plan es el autocine, en el que ver la película desde el coche. Este año los martes del 11 de julio al 16 de agosto el parque de la Bombilla acoge un ciclo en el que se rompen las convenciones de las salas de cine y podrán verse películas clásicas como La muerte os sienta tan bien (Robert Zemeckis, 1992) o Entre tinieblas (Almodóvar, 1983).
Refrescarse en un Acuapark
Ya sea en familia, con amigos o en pareja, Aquopolis es la propuesta ideal para darse un chapuzón de una manera divertida y huir del calor. El parque acuático cuenta con unas instalaciones que ofrecen alternativas adecuadas para todos los públicos como toboganes, piscinas, estanques… Y muchas más atracciones en las que el agua es el elemento protagonista.
Terraza con vistas
Ático 11 es un espacio repleto de verde ubicado en la planta 7 del hotel. Cuenta con decoración vanguardista y en él se pueden degustar, en un ambiente informal, las mejores tapas y una amplia variedad de vermuts, cocteles y bebidas mientras se contempla la espectacular vista que ofrece la arteria principal de la ciudad. Madrid esconde muchos secretos maravillosos, y sin duda uno de ellos está en el cielo de Gran Vía.