Planes contra el calor en Madrid
Darse un chapuzón para aliviar las altas temperaturas del verano madrileño es un plan muy apetecible. Y si puedes hacerlo en plena naturaleza más aún.
Un baño en plena naturaleza es una forma privilegiada de combatir el calor. Ya lo decía la canción: “vaya, vaya, aquí no hay playa”. Sin embargo la capital de España es un lugar que ofrece opciones cercanas a la ciudad para refrescarse los días más calurosos dándose un chapuzón en la naturaleza.
Y poder bañarse rodeados de paisajes verdes es una experiencia que compensa el trayecto en coche. Si estás pensando huir del calor del asfalto apunta todos estos lugares en los que podrás tomar el sol y bañarte aliviando un poco las altas temperaturas del verano en Madrid.
Piscinas naturales Rascafría
Ubicadas a orillas del río Lozoya las piscinas naturales de Rascafría son uno de esos paraísos naturales maravillosos para disfrutar de un día de verano sin pasar calor. Además las piscinas cuentan con espectaculares vistas del valle de El Paular y tiene un magnífico paisaje rodeado de cascadas y senderos.
Se trata de un complejo de 3 amplias piscinas naturales. Las aguas se han acumulado gracias a las presas construidas con este propósito. Son perfectamente aptas para un buen chapuzón y muy frescas, ya que bajan de la Sierra de Guadarrama. Verás que su temperatura contrasta notablemente con la habitual de los días de verano.
En su zona ajardinada podrás hacer picnics y disfrutar de la lectura de un buen libro. Para comer hay varias opciones: o bien llevarte la comida preparada desde casa y comer en las mismas piscinas, o bien comer un plato recién preparado en el Restaurante Marcos, que está muy cerca de Las Presillas.
Pantano de San Juan
Este pantano está considerado como “la playa de Madrid”. Fue construido en 1955 para abastecer de agua y electricidad el suroeste de la Comunidad de Madrid y en verano sus orillas se llena de gente dispuesta a disfrutar de su agua dulce. Situado en los términos municipales de San Martín de Valdeiglesias, El Tiemblo, Cebreros y Pelayos de la Presa, está formado por el río Alberche, afluente del Tajo.
Este embalse es el único de la Comunidad en el que está permitido el baño y las actividades acuáticas a motor. Así que sin duda es un lugar perfecto para escaparse un caluroso día de verano. Cuenta con catorce kilómetros de playa a tan sólo setenta kilómetros de Madrid, en un entorno natural privilegiado.
Las Berceas
Situado en Cercedilla estas piscinas son una de las mejores opciones que hay en la Comunidad de Madrid para darse un chapuzón, pasar un día en plena naturaleza y combatir el calor del verano. Tiene una extensión de 30 hectáreas de extensión y tiene aforo para más de tres mil personas, cuenta con merenderos, vestuarios, duchas, aseos, enfermería, zona de césped para tomar el sol y dos grandes piscinas rodeadas de pinos silvestres y un parque de aventura en los árboles.
Además, Las Berceas cuenta con un parque de aventura en los árboles con 114 juegos y 33 tirolinas repartidas en siete circuitos para adultos y niños. Un plan completo para disfrutar de un día refrescante en la comunidad de Madrid.