Pulmones verdes de Madrid
Madrid es una gran ciudad que cuenta con importanes pulmones verdes. Parques en los que los madrileños desconectan y hacen deporte. El más conocido es el mítico Retiro, el más romántico el Parque el Capricho, el más divertido el Parque Europa con todas las reproducciones de monumentos europeos... sin olvidar el Parque Juan Carlos I o Madrid Río y sus toboganes gigantes que sacan una sonrisa a niños y padres.
Madrid es una gran ciudad que muchos identifican con vida rápida, ruido y prisas. Pero la ciudad tiene muchos pulmones verdes que son parte fundamental de su oferta turística y de ocio. Porque los parques de Madrid son una zona de desconexión en la que los madrileños hacen deporte, se divierten, se relajan y respiran un aire distinto. La ciudad puede presumir de tener preciosos parques y nuestra selección es esta.
EL RETIRO. Con 125 hectáreas y más de 15.000 árboles, el parque de El Retiro es un remanso verde en el centro de Madrid. Uno de los puntos de visita obligados para los turistas y uno de lo sitios preferidos de reunión para los vecinos de la ciudad.
Es un enorme parque con muchímas opciones de ocio y actividades: patinaje, barcas de remo, barco y aula solar, piragüismo,... además el Palacio de Cristal, se utiliza como sala de exposición. Lo más conocido es su estanque grande que se llena sobre todo los fines de semana de parejas y familias que salen a remar y a disfrutar del frescor del agua y este ambiente relajado y diferente al del centro urbano.
EL CAPRICHO. Construido bajo el encargo de la duquesa de Osuna, el Parque El Capricho es el único jardín del romanticismo que se conserva en Madrid y sin duda es uno de los rincones más bonitos de la capital. Curiosamente a pesar de eso, sigue siendo uno de los parques más desconocidos. El parque es muy fotogénico y en el hay 3 tipos de jardines: el francés, el italiano y el jardín inglés. No te vayas sin visitar el Templete de Baco o el Casino de baile.
PARQUE EUROPA. Parque Europa es uno de los parques más diferentes y especiales de Madrid. Situado en la localidad de Torrejón de Ardoz, permite visitar las representaciones de algunos de los monumentos europeos más importantes y conocidos. Sin salir del parque, es posible visitar .la Puerta de Alcalá, la Puerta de Brandenburgo de Berlín, la Plaza Mayor de Madrid, el Puente de Londres, el Atomium de Bruselas, La Torre Eiffel, la Fontana de Trevi o La Sirenita de Copenhague.Sin lugar a dudas el Parque Europa es un lugar que ofrece un interes turistico de primer nivel para todos los turistas que visiten la region de Madrid y además ofrece una extensa oferta de ocio y diversión para los niños, además de contar con un lago navegable.
MADRID RÍO. Otro de las vías de escape de Madrid es este fantástico parque conocido por sus toboganes gigantes y su divertida oferta de ocio. Madrid Río es un espacio con accesibilidad universal con más de diez kilómetros de itinerarios peatonales y ciclistas, convirtiéndose en un gran parque lineal y un corredor verde que se extiende desde El Pardo hasta Getafe, uniendo bosques, espacios verdes, jardines históricos y parques urbanos. Tiene 10 zonas de juegos infantiles y en verano hasta una playa urbana.
PARQUE JUAN CARLOS I. Cerca de IFEMA se encuentra el Parque Juan Carlos I. Un parque de tamaño considerable con muchos encantos que descubrir y posibilidades distintas de diversión: su pista de patinaje, el carril bici o las actividades en su lago, como el piragüismo. Una de las cosas que más divierte a los niños es el tren que recorre el parque.
Todos son fantásticas opciones para disfrutar de un paseo y desconectar del ruido y la contaminación de la gran ciudad. ¿Cuál te gusta más?