Destinos terroríficos para Halloween

Belén Valdehita
Belén Valdehita 14 Octubre, 2021

Viajar a algunos de los lugares abandonados y más siniestros de España se ha convertido en todo un ritual para celebrar Halloween.

Sanatorio de la Isla de La Pedrosa, en Cantabria
listarojapatrimonio.org

Halloween es una festividad de origen estadounidense que ya hace tiempo llegó a España para quedarse. Cada vez cuenta con más adeptos, muchos de los cuales se disfrazan con los más originales disfraces para acudir a divertidas fiestas.

Pero también los hay que aprovechan la fiesta de Halloween, la noche del 31 de octubre, para hacer una escapada a esos lugares en los que pasar miedo se ha convertido en su razón de ser. Una siniestra isla en Cantabria, un tenebroso colegio abandonado en la provincia de Barcelona o un antiguo hospital psiquiátrico de dudoso pasado y terrorífico presente en la sierra de Madrid son nuestras propuestas para tu próximo Halloween.

Isla de Pedrosa, en Cantabria
eltomavistasdesantander.com

La Isla de Pedrosa, en Cantabria

También se la conoce como Isla de Antilla o la Isla Embrujada. Este último nombre le viene que ni pintado a esta isla, una de la más grandes de Cantabria, que durante el siglo XIX acogió un lazareto, un lugar sanitario dedicado a la observación y tratamiento de desinfección de aquellas personas que podían ser portadoras de una enfermedad contagiosa. En este caso, se destinó a aquellos marineros que volvían de ultramar con enfermedades exóticas totalmente desconocidas en nuestro país.

Hoy en día, después de mucho tiempo abandonado, siguen en pie algunos de sus edificios, que son destino habitual de los aficionados a lo paranormal por los extraños fenómenos que aseguran que allí se suceden. Cuentan que uno de los edificios vivían las llamadas “niñas pájaro”, que eran dos hermanas que padecían progeria, cuyas deformaciones se achacaban en la época al mismísimo diablo. No hay que dejar de visitar los restos de un teatro que sirvió como terapia, y que actualmente resulta de lo más fantasmagórico. Encontrarás esta misteriosa isla al fondo de la bahía de Santander, frente a la localidad de Pontejos.

Colegio de Escolapios de Alella, en Barcelona
elitediario.com

El Colegio de Escolapios de Alella, en Barcelona

La localidad barcelonesa de Alella, ubicada entre el mar y la montaña, acogió a principios del siglo XX este colegio religioso que contaba tanto con alumnos internos como externos, y que se convirtió en uno de los más reconocidos de la época. Se trata de un complejo que, a pesar de llevar bastante tiempo abandonado, todavía conserva una parte de su belleza, eso sí, hoy en día algo siniestra.

Y es que desde hace tiempo son muchos los que, tras visitarlo, aseguran que se oyen golpes en las paredes y se ven puertas que se abren y se cierran solas. Cuentan que aquí se han celebrado rituales de magia negra, y los numerosos parapsicólogos que han pasado por aquí dicen que han grabado numerosas psicofonías de niños entonando canciones de misa. Las últimas noticias hablan de que un magnate ruso quiere convertir el colegio en un hotel de lujo, aunque no sabremos si lograrán librarse de las fantasmagóricas presencias.

Sanatorio del Santo Ángel, en Navacerrada, Madrid
estrelladigital.es

El Sanatorio del Santo Ángel, en Madrid

Muy cerca de la localidad de Navacerrada, casi oculto entre bosques, se alzan las ruinas del que fuera un hospital psiquiátrico de mediados del siglo XX. En un principio acogió enfermos de tuberculosis, pero luego fue destinado a enfermos mentales a lo que parece ser no trataban muy bien, y que lo pasaron realmente mal hasta que cerró sus puertas en 1995.

Desde entonces, en este siniestro edificio de cemento conocido popularmente como La Barranca, se cuenta que todavía se pueden escuchar gritos entre sus sus paredes. También se dice que ha sido escenario de diversos rituales satánicos, lo que ha acrecentado su fama de poner los pelos realmente de punta.

REPORTAJES RELACIONADOS

Halloween llega a PortAventura Park

Halloween llega a PortAventura Park

Un año más, la fiesta más terrorífica del año, Halloween, llega a PortAventura Park. Todo un mundo de diversión te espera en Tarragona...