La moda del Food Truck
Uno de los aspectos más importantes de un viaje es la gastronomía, de la que hoy en día puedes disfrutar en cualquier calle o parque de tu ciudad. ¿Ya te has apuntado a la moda del Food Truck?
No hay ninguna duda. La moda del Food Truck ha llegado para quedarse y cada vez más gente se decanta por estos restaurantes móviles en sus viajes para probar la gastronomía local o darse un capricho culinario de cualquier parte del mundo.
Un Food Truck es un restaurante viajero que puedes encontrar hoy en Madrid y mañana en Salamanca. Allá donde tú vayas con tu maleta o con tu mochila, puede ir también tu restaurante favorito. Si aún no has caído en las redes de los foodtrucks o de la cocina móvil, puede que caigas en la tentación en tu próximo viaje.
Qué es el Food Truck
Un camión, una furgoneta o una caravana, colores llamativos, estética cuidada por dentro y por fuera y una oferta de delicias para comer en cualquier momento y en cualquier lugar. Eso es un Food Truck y no estamos hablando de comida rápida precisamente.
Parece que el origen del Food Truck lo encontramos en Estados Unidos, como no podía ser de otra manera, cuando en 1872 a Walter Scott se le ocurrió plantar en una calle de Rhode Island un carrito con sándwiches y pasteles. Aunque puestos a rastrear el origen de la comida ambulante podemos llegar fácilmente hasta los mercados de la Edad Media.
Dónde encontrar un Food Truck
Hoy el Food Truck ha evolucionado y podemos encontrar un camión restaurante en cualquier evento, en las fiestas de cualquier ciudad y, especialmente en las ferias gastronómicas. Lo que en principio fue el paraíso gastronómico de los hipsters, hoy se ha extendido y no hay quién se resista a hacer una parada en estos atractivos restaurantes sobre ruedas.
Es una auténtica moda y causa furor, tanto que incluso no hay boda que se precie de moderna si no tiene un Food Truck. Y no te vayas a pensar que solo vas a encontrar comida rápida y preparada de mala manera, hay auténticos chefs al volante de estos particulares restaurantes. Aunque las críticas no se han hecho esperar, por supuesto, especialmente por las lagunas legales que existen en España en lo referente a los Food Truck y por las sospechas que aún genera la calidad de los productos en una cocina móvil.
Qué comer en un Food Truck
Pero vayamos a lo importante. ¿Qué puedes comer en un Food Truck? Seguro que te viene a la mente un carro con perritos calientes, hamburguesas y patatas fritas. Y también lo encuentras, por supuesto. Pero encuentras mucho más. Encuentras deliciosas crepes para merendar en el banco de un parque o gofres de chocolate para comer a la orilla del mar.
Porque te puedes encontrar un Food Truck en cualquier destino. Comida asiática, sushi de calidad, platos típicos de la India, cocina tradicional rusa, delicias griegas o la sabrosa cocina latinoamericana. Todo lo que puedas imaginar, todos los sabores del mundo reunidos en una calle de tu ciudad para que pruebes cada cocina antes de tu viaje.