Los mejores restaurantes de Chueca, en Madrid
El variopinto barrio madrileño de Chueca cuenta con una oferta de restauración tan variada como sus habitantes. En Hoteles.net hemos hecho una pequeña selección para todos los gustos. ¡Que aproveche!
Todo el mundo es bienvenido al barrio de Chueca, en Madrid. Aquí caben todas las razas y credos, todas las orientaciones sexuales y gente de cualquier edad. Para un público tan ecléctico, como no podía ser de otra forma, existe una gran variedad de locales de restauración, incluyendo muchos restaurantes de cocina de todo el globo terráqueo.
En este castizo barrio se encuentran hoy en día algunos de los restaurantes más de moda en la capital de España, además de reputados bares de tapas y animadísimos locales nocturnos. El ambiente es fantástico tanto de día como de noche. Podrás darte un homenaje con innovadora cocina contemporánea, degustar sabores de lejanos lugares de Asia, África o Sudamérica, o disfrutar de lo lindo delante de una buena hamburguesa.
Si tienes intención de ir a comer, a cenar o a tapear al madrileño barrio de Chueca, ten en cuenta las propuestas que te hacemos a continuación en Hoteles.net
- Taberna La Carmencita: todo un clásico de Chueca que ha sido renovado, y mejorado, por el empresario cántabro Carlos Zamora. Sigue manteniendo su aire castizo, y sigue ofreciendo desayunos, tapas y cocina tradicional, pero con un trato más profesional y cuidado. También se ha ampliado las propuestas de la carta, siendo especialidades muy recomendables las rabas y los arroces. Es el sitio ideal para ir a tomar un vermú a la hora del aperitivo, pero si se tiene intención de ir a comer lo mejor es reservar, porque suele estar lleno. Calle Libertad, 16. Teléfono: 915 31 09 11.
- Casa Hortensia: un magnífico restaurante asturiano en el centro de Madrid. Se encuentra dentro del Centro Asturiano de Madrid, y entre sus platos cuenta con la mejor fabada que comerás en Madrid. El ambiente es familiar y sencillo, pero su cocina es fantástica. A los mandos de los fogones está Adela Besteiro, y su carta es cien por cien asturiana y muy tradicional, con recetas como el pote asturiano o los escalopines. En el mismo edificio, pero en otra planta, también cuentan con una sidrería para tapear al estilo asturiano. Calle Farmacia, 2. Teléfono 915 39 00 90.
- Nómada: inaugurado en el verano de 2018 en el número 3 de la calle Libertad, es un restaurante de cocina informal, original, creativa y deliciosa. Gran parte del equipo de cocina, que se encuentra a los mandos de Jorge Sardina, procede de Venezuela. Con un ambiente informal, y una excelente relación calidad-precio, ofrece platos tan divertidos como el Bloody Mary de mejillones a la parrilla o las bombitas de maíz crujiente rellenas de queso fundido. Por supuesto no faltan las venezolanas arepitas, que pueden ser de cilantro rellenas de salpicón de pulpo criollo y aguacate, o de boniato rellenas de secreto de cerdo, salsa de tamarindo y aguacate.
- DSTAgE: lo más de lo más en Chueca, contando con dos estrellas Michelin y dos Soles Repsol. Aviso, hay que reservar con mucha antelación. El restaurante DSTAgE, decorado como un viejo almacén de Nueva York, está gestionado en la cocina por el chef Diego Guerrero y su personal visión gastronómica. Una experiencia de sabores única. Calle Regueros, 8. Tel. 917 02 15 86.
- Lobsterie: nada mejor que un buen bogavante, azul y procedente de Galicia, acompañado de champán. Esa es la principal propuesta que ofrecen los franceses Arnaud Keres y Clément de La Jonquière. Y es que su carta gira en torno a este delicioso manjar, e incluye platos como un bogavante de 600 gramos asado y acompañado de patatas fritas y ensalada de col; croquetas cremosas de bogavante o el lobster roll, un pan brioche relleno de grandes trozos de bogavante con mostaza. Sólo cuenta con 30 plazas repartidas por mesas altas con taburetes. Gravina, 17.
- Happy Green: un buen restaurante para veganos y vegetarianos. Aquí sólo encontrarás buena y sana cocina, y cien por cien libre de presencia animal. Ensaladas de mil tipos o hamburguesas veganas son sólo algunas de las propuestas de este colorido y luminoso restaurante que se encuentra en el número 28 de la calle San Marcos.
Hay otros muchos restaurantes que merece la pena visitar en el barrio de Chueca, como La Buha, cocina tradicional en la calle Gravina, 6; La Buena Vida, un bistrot francés en la calle Conde de Xiquena, 8; Vietnam 24, cocina vietnamita en San Marcos, 24; Chan Street Food, gastronomía china en la calle Barbieri, 4, o Zara, un restaurante cubano en Barbieri, 8.