Los mejores restaurantes vegetarianos de Madrid
Los restaurantes vegetarianos están de moda y Madrid tiene algunos locales donde comer saludable es toda una experiencia.
Los restaurantes vegetarianos están de moda. Lo que empezó siendo una moda, va tomando fuerza y se convierte en una opción de comida que cada vez más gente busca en Madrid. Este tipo de comida suele gustar a todo el mundo y para muchas personas es una forma de comer sana y ligera.
La tendencia de introducir platos vegetarianos y veganos en las cartas de los restaurantes es una clara respuesta a la demanda de opciones más saludables, éticas y sostenibles por parte de los comensale s. En una ciudad como Madrid es fácil encontrar establecimientos veganos y vegetarianos. Y cada día son más y más bonitos.
De hecho muchos de ellos se han convertido en locales de moda con largas listas de espera y decoración perfecta para hacer fotos para redes sociales. Son verdaderos templos del plant based. Hoy te contamos cuáles son los vegetarianos de moda de la ciudad.
Superchulo, su nombre lo dice todo
Cocina vegana y vegetariana llena de color en un restaurante con detalles en madera. Este popular restaurante vegetariano que transmite muy buen rollo está en Malasaña y encabeza la lista de los más instagrameables de Madrid.
El restaurante se basa en el concepto "cuenta colores y no calorías". Aquí dan un giro a la cocina de siempre, para convertirla en una gastronomía más saludable y sostenible, aportando su toque personal.
Lo mejor de Superchulo es que allí disfrutan los vegetarianos y los que no lo son. Lleva más de 7 años ofreciendo "recetas arcoíris" para nutrir el cuerpo y el alma, con una clara apuesta de comida healthy, multicolor y sabrosa a base de vegetales.
Avocado Love, templo del aguacate
En este restaurante siempre encontrarás aguacate y jamás ingredientes de origen animal ni gluten. Lejos de la clásica cocina vegetariana apuesta por esta fruta con la que consiguen sabores brutales y platos súper vistosos resultado de una apetecible mezcla de cocinas del mundo.
Una selva tranquila nos recibe nada más cruzar las puertas de madera. Un clima tropical con madera de las mesas, mimbre en las sillas y un techo de cristal que no solo da amplitud, sino que además potencia la luminosidad. Su carta es un guiño a la cocina mediterránea de toda la vida pero con un toque chic y por supuesto con el aguacate como protagonista de sus platos.
Mad Mad Vegan, hamburguesas sin carne
A base de buenas burguers y sus ya famosos acompañantes, 100% plant based, 100% sabor, se ha hecho famoso este restaurante que, viniendo de apenas un puesto de tres metros cuadrados, ya va por dos locales en Chueca y Lavapies.
Mad Mad Vegan nace del interés por emprender un negocio con unas bases sostenibles para el medio ambiente y con la intención de concienciar a la gente de que hoy en día está al alcance de todos disfrutar de la comida vegana.
Es evidente que la comida vegetariana cada día tiene más adeptos por estos nuevos conceptos de restauración que buscan fórmulas divertidas, originales y muy sabrosas para satisfacer a todo tipo de público.