Ideas a montones para un otoño viajero
El otoño es una de las mejores épocas para viajar y descubrir nuevos destinos. Destinos cercanos o lejanos, playa o montaña, cultura o fiesta. Tú eliges, porque tenemos ideas a montones para un otoño viajero.
Cada vez más gente pospone sus vacaciones para evitar las aglomeraciones de los destinos de verano. Nadie ha dicho que no puedas disfrutar de la playa en otoño, o de la montaña o descubrir una nueva ciudad. Es más, posiblemente sea la mejor época para viajar.
Porque nos gusta el otoño, porque nos gusta viajar y porque nos apetece mucho un otoño viajero, en Hoteles.net hemos buscado las mejores ideas para disfrutar de tu viaje en esta época del año. Toma nota y elige tu destino.
Bosques de cuento en otoño
Es cierto que en primavera florecen los campos, pero el espectáculo paisajístico del otoño no tiene comparación. Estás en la estación ideal para descubrir las maravillas naturales por toda nuestra geografía, como los bosques de cuento en el norte o la red de Parques Naturales.
El bosque de Muniellos en Asturias, el valle de Cabuérniga en Cantabria, las Hoces del Duratón en Segovia o los parques de Madrid son algunas de las propuestas para disfrutar de la paleta de colores con la que se viste la naturaleza en otoño. También es un buen momento para acercarte a los Pirineos y descubrir el encanto de ciudades como Jaca, Ordesa o Benasque.
La magia de las capitales europeas en otoño
¿Ya conoces las imprescindibles Roma, Londres, Berlín o París? Un noviembre en París puede convertirse en la escapada más romántica del año y sin esperar a San Valentín. Pero no te quedes con lo más visitado y atrévete a descubrir otras ciudades europeas como Estocolmo, Manchester, Toulouse o Niza.
¿Y por qué no viajar a Grecia en otoño? Todavía hace buen tiempo, puedes disfrutar de las playas de Creta, de las visitas a la Acrópolis de Atenas sin tanta gente como en verano o pegarte una buena fiesta en Mykonos. Y no te dejes Santorini, la isla más espectacular en cualquier época del año.
Un otoño de museos
El turismo cultural se pone sus mejores galas en otoño con exposiciones interesantes en todas las ciudades. Es un buen momento para visitar esos museos a los que siempre has querido ir como el Museo del Prado o el Reina Sofía en Madrid, pero no te pierdas entre tanta fama y busca también aquellos centros culturales que no son tan conocidos pero son igual de fascinantes. ¿Conoces el Museo del Ferrocarril, por ejemplo?
No solo la capital tiene museos y monumentos grandiosos. Puedes acercarte hasta la Ciudad Imperial de Toledo, que rebosa cultura en cada callejón, visitar por fin esas Catedrales de León, Burgos o Sevilla. O puedes vivir una experiencia única visitando yacimientos romanos en Tarragona o cuevas prehistóricas en Cantabria.
Destinos de playa en otoño
Si te gusta la playa y no te atreves con la costa cantábrica, si eres de los que anda buscando una eterna primavera, también hay destinos para ti. Puedes poner rumbo a Almería, que hace gala de su buen tiempo y descubrir lugares tan especiales como Carboneras, Mojácar o Níjar.
Y no te olvides de nuestra joya climática que son las Islas Canarias. ¿No te apetece descubrir tranquilamente El Hierro? Gran Canaria siempre es una apuesta segura y puedes combinar playa y naturaleza en Lanzarote. Tenerife sigue a punto en otoño para pasar unas vacaciones inolvidables y siempre puedes adentrarte en terrenos casi desconocidos como la isla de La Graciosa.