Europa sin salir de Madrid, Parque Europa
El Parque Europa en Torrejón de Ardoz es un plan infalible para las familias. Es la mayor zona verde y de ocio de la ciudad y uno de los mejores parques de la Comunidad de Madrid para pasar un día con los niños.
Cuenta con una superficie de 233.000 metros cuadrados y en él puedes encontrar réplicas de 17 monumentos europeos y un fragmento original de Muro de Berlín, cedido gratuitamente por el Ayuntamiento de esta ciudad. Entre ellos cabe destacar La Torre Eiffel de París, la Puerta de Brandenburgo de Berlín, La Sirenita de Copenhague, la Fontana de Trevi de Roma, el Manneken Pis de Bruselas, el David de Miguel Ángel de Florencia, la Torre de Belém de Lisboa, o el Puente de Londres, por citar algunos.
Imagina lo cómodo que es poder ver con tus hijos la Torre Eiffel y dar solo unos pasos y estar frente a la la Fontana de Trevi o el Puente de Londres. Es una oportunidad única de poder enseñarle a los pequeños de casa los diferentes monumentos en un mismo espacio, aprender juntos y recorrer “Europa” sin salir de Madrid.
La entrada al parque se produce por la Puerta de Brandenburgo, igual que la que se puede ver en Berlín. Su tamaño es bastante impresionante porque no hay mucha diferencia con la real. A su lado se puede ver el trozo auténtico del Muro de Berlín, traído desde la capital alemana.
Además tiene diferentes zonas de ocio y multiaventura con barcas para niños, minigolf, tiro con arco, tirolina y una fuente cibernética, que realiza un gran espectáculo de agua, luz y sonido. Puedes hacer el plan de día completo y quedarte a comer allí, bien en las zonas de restauración o en los merenderos si quieres llevar tu propia comida. En el Parque Europa ideas de diversión no faltan, más bien al contrario, es mejor ir con tiempo y pasar allí el día porque las posibilidades son infinitas.
Para los pequeños de casa hay parques de juego: uno de 1 a 5 años y otro para niños de 5 a 12 años con circuitos con más dificultad y un pequeño rocódromo.
Eso sí aunque el parque con sus zonas verdes y las zonas de juego son gratuitas, las atracciones son de pago. Por ejemplo el minigolf con 18 hoyos, unos mini Karts, paseos en poni, trenecitos y coches 4×4, tirolinas, paseos en barcas, alquiler de ciclos, etc… Son precios razonables y está todo muy bien preparado.
Un parque divertido y didáctico en el que la diversión se funde con el aprendizaje. Y lo mejor de todo es que la entrada es gratuita. Si vives en Madrid o estás visitando la capital no dejes de acercarte al Parque Europa. Un plan distinto y al aire libre que entusiasmará a los pequeños de casa.