Comidas "made in Spain" que más impresionan al turista
Los viajeros se recrean con la gastronomía de nuestro país, pero no siempre se quedan impresionados para bien. Te desvelamos las comidas españolas que más impresionan al turista.
Desde Andalucía hasta Galicia, haciendo parada obligada en Madrid y Toledo y alargando el viaje hasta levante, los turistas no solo hacen un recorrido cultural y festivo por nuestro país, también gastronómico.
La gastronomía española es apreciada en todo el mundo. ¿En qué lugar del mundo no se ha oído hablar de la paella o de la tortilla de patata? Y a los turistas les encanta. Pero cuidado, pero que hay algunas comidas "made in Spain" que impresionan al turista y no siempre para bien.
La paella y la tortilla
Pocos platos gozan de tanta popularidad y aceptación entre el turista como la paella. Valencia la lleva por bandera, pero no es el único lugar en el que la puedes degustar, ya que toda la costa mediterránea es especialista en las más deliciosas variedades de cocinar del arroz.
Pero si hay algo que caracteriza la cocina de España de cara al extranjero es la tortilla. La tortilla española o la tortilla española, con su eterno debate de con cebolla y sin cebolla del que los turistas se mantienen ajenos degustando con placer ambas variedades.
Las criadillas de Madrid
Si los turistas extranjeros se quedan fascinados con nuestra cocina, hay platos típicos que les provocan más de un recelo. Es el caso de las criadillas, una tapa que encuentras frecuentemente en los bares de Madrid y que ves comer tranquilamente a cualquier turista hasta que se entera de lo que es.
En efecto, las criadillas no son otra cosa que testículos, generalmente de toro. Y la sola idea ya produce escalofríos. Hablando de toro, también sorprende que en muchos restaurantes de nuestro país se encuentra el famoso rabo de toro.
Los percebes en Galicia
Para algunos es un manjar y además no está al alcance de todos. Para otros es una comida de lo más impactante y prefieren pasar. Hablamos de los percebes, un plato que se puede comer en Galicia mejor que en ninguna otra parte pero para el que hay que tener cierto valor.
Quien se atreve a probar los percebes, repite. El problema es cuando te presentan este curioso animal de aspecto bastante...póngase aquí el adjetivo que se quiera, pero que en realidad está delicioso.
Caracoles en Cataluña
Es cierto que hay muchos otros países como Francia, Italia y Grecia en los que se comen caracoles, pero aún quedan muchos lugares del mundo que se quedan impactados con este plato que puedes encontrar fácilmente en cualquier restaurante de Barcelona.
El rechazo a los caracoles tampoco debería extrañarnos tantos. ¿Qué me dices de comer saltamontes a la plancha? Al final, las fobias y las filias en gastronomía no es más que una cuestión cultural. Y poco a poco vamos ensanchando fronteras.
Del cerdo se come, ¿todo?
No hay lugar como España para aprovechar todo, absolutamente todo de un animal como el cerdo. Los turistas se quedan gratamente sorprendidos por el jamón ibérico, como no podía ser de otra manera.
Pero les cambia la cara cuando descubren el ingrediente principal de la morcilla de Burgos o cuando tienen delante un plato con lengua, con manitas, con sesos o con morros.
Y no importa, porque salvando estas anécdotas, la gastronomía española sigue siendo alabada en todo el mundo.