Tres citas gastronómicas de primera en Madrid
En la ciudad de Madrid no paran de abrirse nuevos lugares donde disfrutar de la mejor gastronomía, desde terrazas con vistas privilegiadas, pasando por un lujoso restaurante oriental o por una taberna muy chic.
Como decía Sabina en su famosa canción, en Madrid se cruzan los caminos, y el que no vive en la capital tarde o temprano pasa por ella. Por eso es una ciudad en constante ebullición, y con muchísimas cosas que ofrecer, tanto para los que bien en ella como para los que llegan de fuera.
La restauración es uno de los platos fuertes de la capital madrileña, contando con una oferta que se renueva y mejora constantemente. A la lista de los estupendos bares, tascas, restaurantes y terrazas de la villa se han incorporado recientemente tres nuevas propuestas muy a tener en cuenta: la terraza Villa Verbena, el restaurante Don Dimas y el restaurante Asia Gallery.
Villa Verbena, una terraza con vistas
Con un aire un tanto bucólico, y un entorno de lujo, la Terraza Villa Verbena es un lugar privilegiado para comer o para tomar una copa. Se encuentra situada junto al lago de la Casa de Campo, y en su carta ofrecen platos muy caseros y carnes y pescados a la parrilla, siendo el precio medio de 50 euros. Por la tarde, es un emplazamiento ideal para disfrutar de un excelente gin-tonics.
Los responsables de este estupendo espacio gastronómico son el Grupo Triciclo, responsables de otros recomendables locales de restauración en Madrid, como el Restaurante TriCiclo o la Taberna La Elisa, ambos situados en la calle de Santa María.
Don Dimas, un restaurante con aires del sur
El chef Álvaro Garcés, natural de Huelva, ha traído hasta Madrid algunas de las mejores recetas de la cocina andaluza, que ahora podemos degustar en el sofisticado Restaurante Don Dimas. Situado en el número 1 de la calle Castelló, en el madrileño Barrio de Salamanca, su carta incluye deliciosos pescados y maravillosas cazuelas, y no hay que dejar de probar la exquisita tortilla esparragá.
Posee un estupenda carta de vinos, incluyendo excelentes caldos de Jerez, y el horario non-stop del local invita también a disfrutar de sus maravillosos cócteles. El precio medio es de 55 euros.
Asia Gallery, un chino de lujo
Y de nuevo hacemos parada en el distrito de Salamanca, en la calle Lagasca número 82, para descubrir un restaurante asiático que ha elevado la cocina china a niveles “deluxe”: el Asia Gallery. Su responsable es Roger Chen, creador del Grupo Zen, una de las sagas hosteleras más importantes de España. De hecho, en la misma calle, y justo en frente, se encuentra otra de las joyas gastronómicas del grupo, el Zen Noodle Shop.
Pero volvemos al Asia Gallery para recomendaros algunos de los mejores platos de su elaborada carta, como el dim sum o el pato lacado al estilo Pekín. Y como plus añadido, una magnífica oferta de cócteles con toques orientales. El precio medio es de 45 euros.