Cinco museos gratis para familias numerosas

Johanna Saldón 11 Febrero, 2020

Un plan gratis y cultural recomendable. Hay muchos museos de la Comunidad de Madrid en los que la entrada es gratis para las familias numerosas, un alivio para el bolsillo de las familias que tienen más de tres niños. Hoy os hacemos una lista de estos museos en los que podéis disfrutar en familia. Es importante recordar que para poder acceder y conseguir entrar sin pagar hay que llevar el carnet de familia numerosa tanto los adultos como los niños. Pero sin duda son un gran plan didáctico para disfrutar con los niños.

mamas viajeras
museo el prado

Ser familia numerosa tiene algunas ventajas y no sólo fiscales. A menudo las familias buscan ideas para hacer con sus hijos y no es sencillo encontrar planes en los que no tener que gastar dinero. Si tienes más de tres hijos esta información es muy interesante. Además de descuentos en el transporte y en el ocio, hay algunas ventajas que merece la pena conocer. Muchos museos de la Comunidad de Madrid tienen entrada gratis para las familias numerosas.

Visitar un museo es un plan muy exitoso: se trata de un plan cultural, a cubierto, en el que toda la familia disfruta y aprende junta. Es un bonito plan familiar y por suerte para las familias numerosas no supone un desembolso económico porque muchos museos de Madrid que cobran entrada, tienen acceso gratuito para las familias numerosas.

Aquí tenéis 5 museos de Madrid de los que podréis disfrutar en familia completamente gratis. Es importante recordar que para poder acceder y conseguir entrar sin pagar hay que llevar el carnet de familia numerosa tanto los adultos como los niños.

mamas viajeras
museo el prado

Museo del Prado

El Museo del Prado es gratis para las familias numerosas pero sólo en el caso de que vaya el núcleo familiar junto es decir, tienen que ir como mínimo un adulto y tres de sus hijos. Para un miembro de una familia numerosa que vaya solo cuesta 7 euros (si es menor de 18 años, es gratis). Aquí podéis consultar toda la información sobre tarifas gratuitas y reducidas en el Museo del Prado.

Centro de Arte Reina Sofía

Este gran museo de Madrid es también gratis para grupos de familia numerosa. Este es otro de los museos más importantes de Madrid y ofrece al visitante una extensa colección de obras de arte contemporáneo español. Es imporante tener en cuenta que para visitarlo hacen falta varias obras porque hay mucho que ver. Aunque el cuadro más conocido es el Guernica de Picasso, también hay obras de Salvador Dalí y Joan Miró, entre muchos otros.

Si quieres toda la información sobre los diferentes tipos de entradas y sus precios puedes consultarla aquí.

Museo Arqueológico Nacional

Este renovado museo es gratis para todos los públicos los sábados desde las 14:00 horas y los domingos por la mañana. Pero las familias numerosas pueden elegir día de visita porque no tienen que pagar nunca, para ellos es siempre gratis. Este es uno de los museos más visitados de Madrid con más de medio millón de visitantes anuales. Merece la pena disfrutar de este plan sin pagar.

mamas viajeras
esmadrid.com

Museo Sorolla

Este maravilloso museo madrileño es gratis para familias numerosas y además organiza talleres familiares durante todo el año. Es un museo que gusta mucho a los niños porque es una de las casas de artistas más completas y mejor conservadas de Europa y su jardín y visita supone un rato de tranquilidad en el ajetreo centro de Madrid. Aquí encontraréis la obra del artista, sus pinturas y dibujos pero también hay esculturas y cerámicas. El museo Sorolla se creó por deseo de su mujer, Clotilde, que en 1925, dictó en su testamento que todos sus bienes fuesen donados al Estado Español. Aunque no es tan conocido y famoso como el Prado o el Reina Sofía, merece mucho la pena visitarlo.

Museo de Ciencias Naturales

mamas viajeras
museo ciencias naturales

Sin duda es uno de los museos más interesantes y atractivos para los niños porque ver esqueletos de dinosaurios les encanta y sorprende y normalmente es la sala que más interés despierta para los pequeños. Este tipo de entradas gratuitas sólo se pueden adquirir en la taquilla del Museo, no online y es necesario presentar la documentación que lo acredite, enseñando el carnet de familia numerosa.

Visitar un museo es un plan precioso y didáctico y si encima es gratis no hay excusas. ¿Cuál te gusta más?

REPORTAJES RELACIONADOS