Los cinco mejores planes de la Navidad en Madrid
Madrid luce en Navidad su cara más festiva y la ciudad se convierte en un lugar lleno de planes navideños bonitos. Hoy te contamos cuáles son los planes más especiales para disfrutar del mes más mágico del año.
La Navidad es una época mágica para disfrutar en familia de planes que crean recuerdos inolvidables. La ilusión de los pequeños es contagiosa y este mes las ciudades se llenan de propuestas divertidas y diferentes que garantizan un día especial con los pequeños. Madrid es una de las ciudades de España donde más se vive la magia de la Navidad, gracias a su amplísima oferta cultural, de ocio, espectáculos y mercados navideños.
Madrid luce este mes su cara más festiva y la ciudad se llena de luces, espectáculos y propuestas. La oferta para las familias es tan extensa que a menudo es difícil elegir entre tantos planes apetecibles. Hay planes que nunca fallan como visitar los Belenes de la ciudad, recorrer el centro andando disfrutando de las miles de luces de la ciudad o tomar algo en un mercado navideño.
Pero además de estas ideas, la capital ofrece planes diferentes como disfrutar de la luces subidos en un autobús o visitar un parque temático con esculturas de hielo. Hoy te contamos cuáles son los planes más especiales para disfrutar del mes más mágico del año.
Naviluz, el autobús de la Navidad
Un año mas, llega el autobús de la Navidad, Naviluz, para recorrer algunas de las calles más emblemáticas de la ciudad y poder disfrutar de las luces navideñas de una manera diferente. El recorrido tiene una duración aproximada de 50 minutos y existen diferentes pases horarios a lo largo de todo el día. La elevada demanda de este servicio hace que los que quieran disfrutarlo tengan que estar atentos al día en el que comienza la venta de entradas.
El pase general cuesta siete euros (un euro más que el año pasado), el viaje para niños de hasta siete años será gratuito (máximo tres billetes gratis por adulto) y la tarifa reducida para mayores de 65 años y niños de siete a once años será de tres euros. Naviluz presta servicio todos los días desde el 25 de noviembre al 6 de enero (ambos incluidos), excepto el 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero.
Árticus, el ártico en Madrid
Árticus es el pedacito más divertido del Ártico, pero en Madrid. Localizado en la Casa de Campo, Articus busca imitar a lugares como Winter Wonderland en Londres o el mismo Rockefeller Center de Nueva York. Más de 100.000m2 de Navidad con paseos llenos de luz, atracciones donde soltar adrenalina, espectáculos mágicos como Peter Pan on Ice, un mercado navideño de cuento, una pista de hielo para no parar de deslizarte y muchas más propuestas.
Articus también tiene una gran exposición prehistórica, al estilo de Jurassic Park, con dinosaurios y otros animales que existieron en épocas pasadas. Sin duda un plan para disfrutar de un completo día en familia.
Tren de los Reyes Magos
Con la Navidad llega la oportunidad de viajar junto a la familia en el Tren de los Reyes Magos: un tren histórico cargado de ilusiones para viajar al lejano Oriente de la mano de Alsa. La peculiaridad es que el Tren de los Reyes Magos, en todas sus circulaciones y desde el primer día, tiene como invitados a sus majestades de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltasar, dispuestos a escuchar y tomar buena nota de las ilusiones y deseos de todos los viajeros.
Un viaje muy especial para los niños porque la experiencia a bordo ofrece juegos, animación, pintacaras o talleres de la mano de pajes reales y duendes, y se recogen las cartas de grandes y pequeños dentro de una experiencia ferroviaria ideal para toda la familia.
Mercados navideños
Los mercados navideños son uno de los planes que no pueden faltar en tu visita a la ciudad. Aunque en Madrid hay muchos, el más famoso es el de la Plaza Mayor. Este año, La Plaza Mayor alberga 104 coloridas casetas donde poder encontrar todo tipo de figuras de Belén, instrumentos musicales navideños, juguetes y artículos de broma. Está abierto hasta el 31 de diciembre.
También es muy bonito el mercado navideño de Nuevos Ministerios. Situado frente al Corte Inglés de Castellana cuenta con 50 casetas decoradas al más puro estilo de los mercadillos centroeuropeos. Lo bueno es que el acceso es gratuito y en él podréis visitar sus tradicionales puestos de decoración, artesanía, gastronomía y food trucks. Además, hay espectáculos de luces y música que se repiten cada media hora.
Mágicas Navidades
Las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz se convierten otro año más en visita obligada para las familias. Se trata de un imponente recinto con espectáculos de luz y sonido, esculturas de hielo, shows musicales, puestos, pista de patinaje y atracciones infantiles.
El mundo de ilusión y fantasía que propone el recinto cuenta con más propuestas que nunca. En el parque se pueden disfrutar espectáculos tan sorprendentes y extraordinarios como Ice Festival, la Montaña Helada, las Meninas de Adviento, el Árbol de Luz, la Noria Gigante más alta del centro de España, el Bosque de Estrellas, la Galaxia Multiverso, la Casa de la Navidad, zona de Food Trucks y también el Bavarian Christmas Comidas del Mundo. La gran novedad de esta edición es el primer Festival Internacional de Esculturas de Hielo, que cuenta con la mayor exposición de figuras de hielo de Europa.
Para controlar el aforo, las entradas tienen un precio simbólico de 2 y 3 euros (excepto puente de la Constitución). Además, los días 14, 21, 23 y 30 de diciembre se celebra el Día de la Familia con entrada gratuita.