Las plazas más bonitas de España
Históricas, originales, peculiares, imponentes, agradables y, sobre todo, fotogénicas. Así son algunas de las plazas más bonitas de España.
Repartidas por pueblos y ciudades, a lo largo de toda la geografía española, las plazas son todo un emblema y una tarjeta de presentación de las localidades, además de un lugar de reunión y celebración, y muchas de ellas llevan en pie desde hace varios siglos.
No están todas las que son ni son todas las que están, pero hemos hecho una selección de cinco de las plazas con más atractivo de España: la Plaza Mayor de Chinchón, la Plaza Mayor de Santillana del Mar, la segoviana Plaza Mayor de Pedraza, la Plaza del Cabildo de Sanlúcar de Barrameda y la Plaza de España de Sevilla.
- La Plaza Mayor de Chinchón: considerado como uno de los Pueblos más Bonitos de España, Chinchón cuenta con una plaza a la altura de este histórico pueblo madrileño. Fue construida en el siglo XV, y a lo largo del tiempo ha sido escenario de ferias, mercados o fiestas. Más actualmente ha aparecido en anuncios y en varias películas, como “La vuelta al mundo en 80 días”, “Mortadelo y Filemón, misión salvar la tierra” o “Campanas a medianoche”. Está rodeada por edificios con bonitos balcones, y acoge algunos de los mejores restaurantes de la población para degustar la gastronomía local.
- La Plaza Mayor de Santillana del Mar: este pueblo cántabro también forma parte de la red de los Pueblos más Bonitos de España, y su preciosa Plaza Mayor se ha convertido en el corazón de este histórico municipio. Casonas de piedra, pavimentos adoquinados y profusión de flores son las señas de identidad de esta plaza norteña que ha visto pasar por delante varios siglos. En ella se encuentran el edificio del Ayuntamiento y las imponentes torres del Merino y de Don Borja.
- La Plaza Mayor de Pedraza: esta localidad segoviana es otra de las que forman parte de la red de los Pueblos más Bonitos de España, y también es una de las más fotografiadas y filmadas de España. Al igual que el resto de las calles del pueblo de Pedraza, se halla totalmente empedrada, por lo que es muy recomendable abstenerse de visitarla llevando zapatos de tacón. De estilo castellano, se ha convertido en escenario habitual de películas, series y anuncios de televisión.
- La Plaza del Cabildo de Sanlúcar de Barrameda: pequeña, pero llena de encanto. Así es esta plaza gaditana, que cuenta en el centro con una fuente. Entre su abundante arbolado destacan las altas palmeras, que son testigos de la continua animación de esta plaza. Y es que es uno de los lugares más populares de la localidad para tapear o para tomarse un helado sentados tranquilamente en alguna de la numerosas y soleadas terrazas.
- La Plaza de España de Sevilla: ubicada en el sevillano Parque de María Luisa, fue inaugurada en 1929, y es realmente luminosa e imponente. Dispone de una superficie total de 50.000 metros cuadrados, y cuenta con un canal navegable, un gran edificio central repleto de arcos, medallones con efigies de españoles ilustres, columnas marmóreas, impresionantes artesonados, torres, numerosos bancos, una gran fuente central, árboles… Todo cabe en esta enorme y sorprendente plaza que ha servido de escenario para películas tan famosas como “Lawrence de Arabia”, “El Viento y el León” o “Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones”.