Las calles más bonitas de Madrid
Paseamos por algunas de las calles más bonitas de la ciudad de Madrid.
Fuente de la imagen: Spaneasy
En una ciudad tan grande como Madrid resulta difícil decir cual es la calle más bella. Hay infinidad de calles llenas de encanto, coquetos rincones, plazas con mucha historia y avenidas interminables repletas de vegetación.
La capital de España es un lugar para ser visitado, para callejear por su casco antiguo y para perderse por sus barrios, descubriendo lugares irrepetibles. Hay pequeñas y recoletas calles, como la calle del Pez, y otras tan antiguas y tradicionales como el callejón de San Ginés.
Te presentamos algunas de las calles más bonitas de Madrid, unas más conocidas que otras, pero todas ellas nos dejaran realmente fascinados.
Fuente de la imagen: TANDEM Madrid
La Gran Vía
Si hay una calle que represente a Madrid, esa es la Gran Vía. Cuenta a sus espaladas con unos cientos de años, y ostenta el título de ser la que mayor número de teatros posee por metro cuadrado. No en vano se la conoce como el Broadway español.
Sus aceras, transitadas continuamente por madrileños y turistas, están cuajadas de tiendas. Por la noche, su iluminación la da un nuevo y acogedor aspecto, especialmente a edificios tan emblemáticos como el de Telefónica, en el que destaca el famoso neón de Schweppes.
Fuente de la imagen: Mirador Madrid
El Paseo de Recoletos
Elegante e histórico, el Paseo de Recoletos es, sin duda, uno de los lugares más bonitos de Madrid. Se encuentra entre el Paseo de la Castellana y el Paseo del Prado, y mide medio kilómetro. A lo largo de él nos acompañan una gran cantidad y variedad de frondosos árboles.
La mayoría de sus antiguos edificios, entre ellos algunos palacios e iglesias, se remontan al siglo XIX. La zona central del paseo es peatonal, un bello boulevar con estatuas, fuentes y jardines. En él se encuentran dos famoso bares con terraza: el Café Gijón y el Café El Espejo.
Fuente de la imagen: Pinterest
La calle Zurbano
Reconocido por diversos medios internacionales como la mejor calle para vivir de Europa, de la calle Zurbano se puede decir que es de lo más señorial. Se encuentra en el barrio de Chamberí, y a menudo se la compara con Park Avenue, en Nueva York.
Comienza muy cerca de la Plaza de San Juan de la Cruz, y termina en la calle Goya. De ambiente cosmopolita, en ella hay varios hoteles y restaurantes de lujo, y está próxima al Museo Sorolla, al Museo de Cera y al Museo de Ciencias Naturales.
Fuente de la imagen: Flickr
La calle Segovia
Es una de las calles más antiguas, castizas y fotografiadas de Madrid. Su encanto va por barrios, y es que la calle cuentan con dos zonas bien diferenciadas. El primero transcurre por el casco medieval de Madrid, el llamado Madrid de los Austrias, y en esta parte podremos ver joyas monumentales como el Palacio de Anglona, la Plaza de la Paja o de la Cruz Verde, la Iglesia de San Pedro el Viejo o el famoso viaducto.
El segundo tramo de la calle Segovia es mucho más ancho, casi una avenida, y conduce hasta un barrio que surgió en la segunda mitad del siglo XIX, siendo los edificios más modernos.