Cafeterías bonitas donde merendar en Madrid
La merienda se ha convertido en el momento de placer del día, la hora de darse un capricho dulce y olvidar el estrés. Hoy te recomendamos cuatro cafeterías de Madrid donde merendar es un placer en todos los sentidos.
El momento de la merienda es a menudo el capricho dulce que nos concedemos durante el día. Para los niños es su gran momento y poder disfrutarlo en familia en una cafetería bonita es un regalo para todos. Los pequeños esperan con ilusión esa hora para poder comer algo más que una pieza de fruta y en Madrid hay muchas opciones para degustar un buen trozo de tarta casera o una palmera de chocolate con hojaldre crujiente.
Hoy te proponemos una lista de cuatro locales en Madrid donde darse caprichos gourmet a media tarde. A menudo no le damos a este momento del día la importancia que se merece y en muchas ocasiones prescindimos de la merienda. Y sin embargo sus beneficios son muchos: este pequeño parón hará que llegues con menos hambre a la cena. En la capital te costará elegir entre dulce o salado y la lista de tartas caseras, cafés decorados y batidos de diferentes sabores no te dejará indiferente.
Apunta esta lista de cuatro locales que se convertirá en tu nueva ruta de pequeños caprichos a media tarde. Nunca es tarde para incorporar a tu vida esta sana costumbre. Cuando éramos niños las meriendas eran sagradas, ¿por qué ahora no?
Magasand
El restaurante Magasand nace con el propósito de proporcionar comida sana con ingredientes de calidad y ecológicos, en un formato rápido e informal. En su carta encontrarás croissants, bagels y sándwiches de lo más variado, su especialidad. Es el lugar perfecto para empezar el día o para una merienda. En este local ofrecen el Sarah Jessica’s Breakfast con el neoyorquino bagel como protagonista o el pelé-bowl de açai que llega desde Brasil con frutos rojos, plátano y granola casera. Un local donde para merendar cada día de una manera diferente y sana.
Dirección:
c/ Columela nº4, Madrid
Tel: 91 576 88 43
c/ Travesía de San Mateo nº16, Madrid
Tel: 91 319 68 25
Moulin Chocolat
Este local, de influencia francesa, es famoso por su chocolate y eso ya es una propuesta muy sugerente. Aquí encontrarás macarons, trufas adictivas, bollería casera y otras elaboraciones deliciosas. Así de cargadita encontrarás la vitrina en su local frente al Parque del Retiro. Detrás de estas creaciones está el chef del cacao, Ricardo Vélez. Muy recomendable para los que quieran darse un capricho dulce.
Dirección:
Calle de Alcalá, 77, 28009 Madrid
La Duquesita
La Duquesita es el típico escaparate en el que quieras o no quieras, te paras a mirar. Es una de las
pastelerías-confiterías más antiguas y deliciosas de Madrid, y es imposible pasar frente a ella y no salivar con sus tentaciones dulces. Cada obra de arte que Oriol Balaguer ha creado para la tienda es una delicia que merece la pena descubrir con calma. Sin duda lo más famoso de este local es su palmera hojaldre y chocolate, que para muchos es la mejor de Madrid. Un paraíso de croissants, pasteles y bombones del que no querrás salir nunca.
Dirección:
Calle de Fernando VI, 2, 28004 Madrid
Religion Café
No hemos encontrado un lugar que supere la atmósfera relajante y moderna de este templo del specialty coffee. Muchos van aquí para degustar el blue latte, un café azul sin torrefactos que está buenísimo y queda de lujo en Instagram. Su carta está basada en comida saludable y sabrosa y la ofrecen también para llevar. Si en vez de café te apetece un refresco, aquí puedes probar Fritz-kola, un refresco de cola saludable.
Distintas opciones para convertir el momento de la merienda en algo distinto, en un capricho para el paladar que va más allá de un tostada de aceite o un poco de bollería. Cuando visites estos locales querrás volver. La infancia es sabia y la merienda es sagrada.
Dirección:
Calle de María de Molina, 24, 28006 Madrid