Burrolandia, amor por los burros
La asociación amiburro se encarga de recoger y cuidar decenas de burros abandonados. Si quieres acercarte a estos animales y conocer su comportamiento y alimentación es posible hacerlo los domingos en Burrolandia, un lugar que invita al contacto con la naturaleza y en el que los niños pueden dar de comer a estos simpáticos animales y que ese día de la semana abre sus puertas de forma gratuita a todo el mundo.
Burrolandia es un sitio con encanto muy cerca de Madrid. Un lugar en el que conocer y apreciar el hábital del burro, su comportamiento, alimentación y fomentar la relación directa de cada niño con estos entrañables animales. Un plan gratuito y sano a sólo 15 kilómetros de la capital. Conectar con la naturaleza y los animales, aprender a respetarlos… un plan lleno de valores que fascinará los niños de la familia.
Burrolandia está abierto al público los domingos y la entrada es gratuita. Las instalaciones son muy básicas, sin ningún lujo, pero los animales están tan bien cuidados y se aprende tanto de ellos allí que sin duda la visita merece la pena. Es conveniente ir preparados con botas y ropa adecuada para los niños porque lo más seguro es que os manchéis de barro, sobre todo en invierno o los días de lluvia.
El plan estrella es dar de comer a los burritos.Puedes comprar allí el kit que te venden por 2 euros. El dinero que se recauda es para asociación amiburro,una asociación sin ánimo de lucro, que es la que mantiene estas instalaciones. De hecho no está permitido el acceso a Burrolandia con alimentos externos porque necesitan controlar la cantidad y calidad de comida que se les suministra a los animales.
Además también resulta muy interesante poder disfrutar de la pequeña charla explicativa que da un miembro de la Asociación sobre la recuperación de los burros y el funcionamiento de la finca. Los niños suelen escucharla fascinados, conocer de cerca y con detalles el trabajo que hacen allí les encanta.
Los burros son sin duda algunos de los animales preferidos de los niños. Dóciles y suaves,es fácil cogerles cariño. La asociación te permite apadrinarlos y así, convertirte en alguien especial para el burro. Si eres su padrino, puedes pasar tiempo con él, participar en su limpieza y darle cariño.
Burrolandia es una protectora animal sin ánimo de lucro fundada como Asociación Amigos de Burro en 1996, cuyo objetivo principal es evitar la extinción del burro y por consiguiente hacer todo lo que esté en nuestra mano para la supervivencia y bienestar de los mismos. La fundación se mantiene gracias a Las aportaciones económicas mensuales que realizan sus miembros fundadores, los donativos de visitantes y colaboradores, la celebración de cumpleaños y eventos organizados con colegios/organizaciones, apadrinamientos y la venta de Merchandaising.
Mientras lo disfrutas, tus hijos pueden apuntarse a un plan que les encanta a muchos pequeños: dar un paseo montado en un carro tirado por estos animales. Es un paseo corto, pero divertido y entrañable, como todo allí. Dura unos minutos pero cuesta sólo 3 euros y a los niños les hace ilusión.
Y para terminar la mañana, ¿qué te parece un bocadillo de panceta hecho a la brasa? Allí podrás disfrutarlo como broche de oro.
Actualmente la asociación es un referente y si la Guardia Civil o el Seprona, encuentran algún burro abandonado les avisan a ellos para que les aconsejen o para que los recojan. Además los animales también se utilizan para terapias con personas con discapacidad y se hacen visitas escolares en su proyecto "Burroplanet".
Burrolandia es un lugar que contagia respeto y amor por los animales, un plan que no debes dejar de hacer con los niños.